Ciudad de México.- Marco Antonio Regil reveló en una entrevista con la periodista de espectáculos, Paty Chapoy, aquello que lo hace sentirse atraído por alguien, pero también sorprendió con una noticia que dejó en duda a sus seguidores, pues se declaró una persona sapiosexual.
En medio de esta entrevista, en la cual abordó distintos temas de su vida profesional y personal, el famoso conductor de programas de concursos, mencionó que para él lo que más se le hace sexy es una mujer que trabaja en ella misma, lo cual relacionó específicamente con la sapiosexualidad.
“Cuando veo a alguien que trabaja en sí, que medita, que es responsable, que lee, que sana, me parece la cosa más sexy del mundo y mi cerebro que ya empecé a madurar pues ya no solamente es la piernita, una mujer que trabaja en sí misma es diferente”, mencionó.
En ese momento, Marco Antonio Regil comenzó a explicar el término sapiosexualidad y, con base en ello, terminó por contar qué es lo que le excita de una mujer.
Te podría interesar
“Existe este término que no muchos conocen que se llama sapiosexual, sapio es de mente, o sea a mí me excita una conversación sabia, consciente, me gustan las mujeres conscientes, los amigos conscientes, compartir con gente consciente”, explicó Marco Antonio Regil.
Aunque el término sapiosexualidad ha llegado con fuerza a la mesa y a los sitios web gracias a la entrevista de Marco Antonio Regil, lo cierto es que es un concepto que ya tiene varios años estudiándose entre psicólogos sociales, basta realizar una búsqueda en internet para encontrar artículos relacionados que datan de 2015.
De acuerdo al sitio Psicología y Mente una persona sapiosexual es aquella que considera que el atractivo de alguien se encuentra en su inteligencia y, por ende, pasa por alto aspectos estéticos de la otra persona.
Una persona sapiosexual podría iniciar a interactuar con otra persona a través de conversaciones en las que intervengan temas de política, filosofía, entre otros. Siente una estimulación o desafío por la manera en que la otra persona piensa y el intelecto se vuelve la característica que más atracción le genera.