Estados Unidos.- La actriz Angelina Jolie considera que está en un gran momento, pues tras protagonizar la cinta biográfica de María Callas, de la mano del cineasta chileno Pablo Larraín, dio a conocer en su cuenta de Instagram que lanzará su propia marca de ropa, que se llamará Atelier Jolie.
Las prendas de la línea de la actriz y directora serán de material de desecho y aprovecharán las habilidades de refugiados y otros grupos con talento, infravalorados, con puestos de dignidad basados en la habilidad.
“Hoy empiezo algo nuevo: un colectivo en el que todo el mundo puede crear. Atelier Jolie es un lugar para que la gente creativa colabore con una familia experta y diversa de sastres, patronistas y artesanos de todo el mundo”.
La actriz continuó asegurando a través de su cuenta personal que la firma nacía desde su aprecio y profundo respeto por los sastres y confeccionistas con los que ha trabajado a lo largo de los años.
Y que además, su creación viene desde un deseo de aprovechar el material vintage de alta calidad y el material de desecho ya disponible, así como de formar parte de un movimiento para cultivar más la autoexpresión.
Te podría interesar
Desde la cuenta recién creada, que ya cuenta con 96 mil seguidores, aseguraron que quieren democratizar la industria de la moda, permitiendo a los clientes acceder a un colectivo de diseñadores emergentes y maestros artesanos.
También revelaron que habrá un recurso en línea inclusivo para encontrar creadores de prendas de vestir, haciendo uso de existencias muertas curadas y materiales vintage para crear piezas únicas que encarnen la creatividad personal y el propósito.
“Esperamos crear una comunidad de creatividad e inspiración, independientemente del nivel socioeconómico. Destacaremos a las personas que participan en cada creación”, señaló la fundadora en un comunicado que compartió a través de las redes sociales.
Los problemas con Brad Pitt
El año pasado el actor Brad Pitt denunció a su ex pareja, la actriz Angelina Jolie, por dañar deliberadamente la reputación de su compañía de vinos en Francia y vender su parte en la misma a un "extraño".
La pareja había adquirido el viñedo Miraval en 2008 por 45 millones de euros (53 millones de dólares), con su correspondiente mansión, en la Provenza (sureste de Francia), donde años después se casaron y disfrutaron de varias vacaciones en familia junto a sus seis hijos.
Ahora, el equipo del actor encargado de la causa legal abierta por la venta de esta propiedad, acusó a Jolie de dañar a su ex marido intencionadamente por vender su parte en la compañía sin su consentimiento.
La defensa de Pitt sostiene que Jolie no solo no contribuyó en "nada" al éxito de Miraval, proyecto que apasionaba al actor, sino que consumó la venta "en secreto" y violando a sabiendas las condiciones que había pactado con Pitt, según las cuales ninguno de los dos podía vender sus intereses en ese negocio sin el consentimiento del otro.