Estados Unidos.- La película “Spider-Man: A Través del Spider-Verso”, que se estrena mañana, da seguimiento a la crónica de las aventuras de “Miles Morales”, el héroe mitad afrodescendiente, mitad puertorriqueño que fue presentado por primera vez en los cómics, por los creadores Brian Michael Bendis y Sara Pichelli, en 2011.
Liderando al pelotón que cuenta esta nueva parte de la historia tenemos al brillante y galardonado dúo compuesto por Phil Lord y Chris Miller, el escritor Dave Callaham y los director Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson.
"Lo verdaderamente inspirador es que cada uno de nuestros nuevos directores fue capaz de aportar algo único a la experiencia, una fortaleza personal y una perspectiva completamente distintas a las nuestras.
“Sin duda quisimos ampliar todo lo que hizo de la primera cinta algo muy especial, sin restricciones. La meta consistía en crear algo muy divertido, pero profundizando en todo lo que impulsa a ‘Miles’, los desafíos de la madurez y de su familia, la necesidad de completarse a sí mismo y de definir la cercanía con su familia y la independencia que como joven necesita”, dice Lord.
Para Miller, la secuela proporcionó una oportunidad para sumergirse en temas más complejos.
Te podría interesar
“Una de las cosas que realmente brilla en esta ocasión es la noción de que puedes escribir tu propia historia. A pesar de que todos tenemos muchas cosas en común y de que ciertos senderos son bien conocidos, cada quien debe hallar su propio camino y cabalgar contra adversidades a su manera. Creo que esto es lo genial del protagonista en la primera cinta, pero con la secuela hemos decidido extrapolar estos rasgos”, comentó.