Ciudad de México.- El ex actor de telenovelas infantiles Mickey Santana, es acusado de estar implicado en una red de trata de personas y es el principal sospechoso de la desaparición de Victoria Ruiz Palacios, caso que se hizo viral gracias a Danna Paola.
Santana participó en telenovelas como "Cómplices al Rescate" y "Amigos x Siempre", junto a Belinda.
La información se dio a conocer por la periodista Addis Tuñón, quien es conductora en el programa "De Primera Mano".
“Lo que inició como un video viral en ‘De Primera Mano’ se revela como una investigación, que involucra al espectáculo más de lo que hubiéramos supuesto”, señaló en un video.
¿Qué pasó con Victoria Ruiz Palacios?
El caso de Victoria se dio a conocer el pasado mes de febrero cuando Danna Paola subió al escenario a una niña, misma que comentó que tenía a su mamá desaparecida.
Te podría interesar
“Hay muchas situaciones así, su mamá está desaparecida y yo sé que la vamos a encontrar... ¡Ni una más, Guadalajara! ¡Basta! Esto es muy fuerte para mí, yo como artista y como mujer quiero comunicar esto porque es momento de seguir haciendo justicia”, mencionó la cantante en su concierto.
A raíz de eso, las investigaciones continuaron e incluso la madre de Victoria dio más detalles al programa "De Primera Mano".La mujer contó que su hija desapareció en abril del 2022 cuando tomó un vuelo de Guadalajara a la Ciudad de México.
Victoria tenía una relación sentimental con el ex actor Miguel Santana y éste le daría un anillo de compromiso, por lo que ella viajó hacia donde él estaba.
La señora Marypaz Palacios, refirió que su hija les habría llamado para avisarles que Mickey había ido al aeropuerto para recogerla, siendo esa la última vez que tendrían contacto.
"Ella me contó que se iba con Miguel Santana Arellano que porque él le iba a dar un anillo de compromiso […] Miguel la iba a recoger en el aeropuerto de la Ciudad de México y que pues iba a pasar unos días con él".
Sin embargo todo cambió y alarmó a la familia cuando "Vico" les habría mandado mensajes con palabras que ella no usaba.
Además, previo a su viaje, Victoria le contó a su madre que Miguel le pidió que no le avisara a nadie que iría la Ciudad de México a verlo a él.
"Su relación era como tóxica, este niño era muy agresivo, por lo que me contaba mi hija le veía el teléfono, era celoso, a veces nos decía: 'Cuando esté con Miguel no me hablen, no les voy a contestar'", recordó doña Marypaz.