Miami.- Este sábado 6 de mayo se celebró la primera edición de las “Mujeres en la Música Latina” de Billboard, en donde Shakira fue reconocida con el galardón “Mujer del año”, en donde conmovió a los presentes con su discurso.
Durante su discurso, Shakira habló de la fortaleza de las mujeres, un atributo del cual se ha dado cuenta de forma especial en el último año de su vida. Asimismo, se refirió a la independencia que las mujeres pueden construir más allá de lo que se le ha enseñado.
"Es un año en el que me he dado cuenta que las mujeres somos más fuertes de lo que pensamos. Somos más valientes de lo que creemos. Creo que también somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser", expreso Shakira.
Mientras Shakira ofrecía su discurso, a través de las pantallas del lugar aparecían los rostros de algunas de las asistentes, quienes se encontraban visiblemente emocionadas a lo que Shakira decía.
Te podría interesar
En medio de su discurso, Shakira reveló que en más de una vez se ha olvidado de sí misma por enfocarse en la búsqueda y/o en la aprobación de alguien más, pero se mostró confiada en que las mujeres tienen la fortaleza para aceptarse tal cual son.
“A que mujer no le ha pasado que por buscar la atención, el cariño, o la aprobación del otro se ha olvidado de sí misma, a mí me ha pasado más de una vez, pero también llega un momento en la vida de toda mujer en la que ya uno no depende de alguien para llegar a quererse o a aceptarse tal cual es, creo que hay un momento en la vida de cualquier mujer cuando la búsqueda del otro se reemplaza por uno mismo”, mencionó.
En este discurso, Shakira también aprovechó para hablar acerca de la fidelidad, lo cual tiene relación con la infidelidad que sufrió al lado del futbolista Gerard Piqué.
“Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no te es fiel, lo que importa verdaderamente es si sigues siéndote fiel a ti misma”, expreso.
Otro de los temas que tocó durante su discurso fue el salvavidas que la música ha sido y, sobre todo, la música hecha por otras mujeres, con la cual ha encontrado una fuerte identificación.
“Es verdad que cuando me sentí más perdida fue la música la que me puso en el camino de regreso a mí misma, pero las canciones más importantes que he aprendido este año, las he aprendido de otras mujeres y por ellas, por ustedes, escribí lo que escribí y canté lo que canté porque solo una mujer puede llegar a amar hasta desgarrarse”, enfatizó.