México.- El famoso actor de doblaje Rubén Moya Acosta, falleció este lunes 12 de junio a los 62 años de edad, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).
Rubén Moya era conocido por su gran carrera en el cine y por realizar el doblaje de voz del héroe He-Man, Lucius Fox (Morgan Freeman), Baloo de El librito de la selva y del Globo de la película Buscando a Nemo.
Otros de los personajes a los que el locutor le prestó su voz fueron; Shan Yu, quien es el villano de Mulán, El Emperador Zurg de la película de Toy Story, así como también al agente Cobra Bubbles de Lilo y Stitch, entre otros.
Fue a través de un comunicado, ANDI anunció el deceso del locutor y externó sus condolencias a sus familiares. Hasta el momento se ha revelado detalles sobre la causa de muerte de Moya.
"La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Rubén Moya. Actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI", se lee en el comunicado.
Además, fue la voz de grandes artistas como; Arnold Schwarzenegger, Kris Kristofferson, Danny Glover, Jon Voight, Brad Garrett, John Goodman, entre otros.
Sus amigos, seguidores y colegas, se despidieron del locutor a través de redes sociales, quienes destacaban el trabajo de Rubén y le agradecían por darle vida a grandes personajes.
“Una de las voces más emblemáticas del mundo del doblaje se ha apagado. Descanse en Paz el GRAN Rubén Moya”, escribió Lalo Garza, la voz oficial de Josh Nichols de la serie de Drake y Josh, en su cuenta de Twitter.
“Así como ustedes me lo dicen a mí, hoy yo lo digo al mundo… Rubén Moya fue una de las voces de mi infancia. En paz, descanse #RubenMoya”, agregó Lalo en otro tweet.