Ciudad de México. – Uno de los actores de doblaje más importantes de México como lo era Rubén Moya, falleció ayer martes a los 62 años de edad, curiosamente en pleno Día Internacional del Doblaje.
El deceso de Moya Acosta fue confirmado por su esposa Elvia y su hijo Rubén, quienes subieron un video al respecto en la página de Facebook del actor de doblaje.
“Q.E.P.D Ruben Moya, te amaremos por siempre y gracias por enseñarnos a ‘tener el poder’”, escribieron los familiares del recién fallecido, haciendo alusión a las palabras del personaje animado He-Man, a quien Moya le dio su voz en la serie “He-Man y los amos del universo”.
¿De qué murió Rubén Moya?
A través de este video, la esposa y el hijo de Moya señalaron que el deceso de su ser querido fue producto de una enfermedad de cáncer de garganta que aquejaba al también locutor.
Elvia y Rubén declararon que Moya Acosta no quería que su condición se hiciera pública, ya que estaba concentrado en superarla para retornar al trabajo que desempeñó por más de 30 años.
“Él luchó durante meses y quería que esto se manejara con la mayor discreción porque él estaba muy seguro de que iba a lograr salir adelante, de que iba a volver a trabajar porque él fue un hombre que siempre luchó por su sueño, para él lo más importante, además de su trabajo, y su familia eran su público, sus fans”, indicó el hijo del actor de doblaje.
Rubén Moya apreciaba a sus fans
De acuerdo a su hijo, Rubén Moya tenía un gran aprecio a sus fans, y que se sentía feliz cuando las personas le expresaban su agradecimiento por haber marcado sus infancias con las voces de personajes tanto en series animadas como en múltiples películas.
“Él se debe a su público y no quería que nadie perdiera su imagen de hombre invencible de He-Man, pero estoy seguro que así lo van a recordar porque ustedes lo amaron muchísimo”, dijo.
“Ustedes alimentaron su pasión y deseo de hacer mejor las cosas y ese talento de ser lo que era, el amo del universo”, mencionó la viuda de Moya.