Nueva York. – Ha muerto a los 93 años John Romita, dibujante de Marvel Comics que trabajó en las historias de Spider-Man junto al escritor y editor Stan Lee.
El deceso de Romita fue confirmado por su hijo, John Romita Jr., quien lo despidió bajo el calificativo de leyenda artística.
“Digo esto con gran pesar. Mi padre falleció pacíficamente mientras dormía. Es una leyenda en el mundo del arte y sería un honor para mí seguir sus pasos. Por favor, mantenga sus pensamientos y condolencias aquí por respeto a mi familia. Fue el hombre más grande que he conocido”, escribió su hijo en su cuenta de Twitter.
Algunos de los trabajos más importantes del fallecido es haber creado a Wolverine junto a sus colegas Roy Thomas y Len Wein.
Otro personaje que salió de la creatividad de Romita fue Mary Jane Watson, principal interés amoroso de Peter Parker, quien encarna a Spider-Man. El antihéroe Punisher y los villanos Kingpin y Luke Cage también fueron creados por el artista neoyorquino.
Romita nació en Brooklyn y comenzó trabajando en Timely Comics, que más tarde se convertiría en Marvel; ya en las décadas de los 50 y 60 pasó a trabajar en la competencia: DC Comics.
Luego de un tiempo en la editorial fundada por Malcolm Wheeler-Nicholson, Romita regresó a Marvel en el año 1966, esto como reemplazo de del artista Steve Ditko en la serie The Amazing Spider-Man, que fue donde trabajó junto a Stan Lee.
Romita participó en otros célebres cómics del estudio, por ejemplo: Los cuatro fantásticos y El Capitán América, y en 1973 se convirtió en director artístico de Marvel Studios hasta su jubilación en 1995.
Su labor en el mundo de los bocetos y dibujos fue reconocida en el año 2002, cuando ingresó al Salón de la Fama de los Premios Eisner.