Ciudad de México.- El actor mexicano Tenoch Huerta informó que decidió abandonar su participación en la película “Fiesta en la Madriguera”, una producción de Manolo Caro para la plataforma de streaming, Netflix.
De acuerdo al actor, esta decisión tuvo lugar luego de las declaraciones hechas por la saxofonista María Elena Ríos, quien en días anteriores lo acusó de “depredador sexual” y, posteriormente, aseguró que Tenoch Huerta había cometido Stealthing, práctica de quitarse el preservativo sin el consentimiento de la pareja durante una relación sexual.
"Ante el impacto de las recientes declaraciones sin fundamento de María Elena Ríos y el daño que han causado, no me queda más remedio que retirarme de participar en la película Fiesta en la Madriguera", informó Tenoch Huerta a través de un comunicado.
De acuerdo a un medio de comunicación nacional la grabación de “Fiesta en la Madriguera” iniciaría precisamente este martes 20 junio. En comunicado, Tenoch Huerta mencionó que ahora su enfoque está en restaurar su reputación.
Te podría interesar
"Mi enfoque ahora es simple: continuar el proceso de restauración de mi reputación", expreso.
¿Cuáles fueron las acusaciones de María Elena Ríos a Tenoch Huerta?
La soxofonista María Elena Ríos, sobreviviente de un intento de feminicidio con ácido, calificó al actor Tenoch Huerta de “violentador y depredador sexual”, al tiempo que habló de su salida de Poder Prieto, una iniciativa enfocada en visibilizar la discriminación de las personas con tez oscura.
María Elena Ríos realizó estas declaraciones a través de su cuenta oficial de Twitter, en la cual también mencionó que los integrantes de Poder Prieto la buscaron para evitar escándalos durante la promoción de Wakanda Forever, película en la que actua Tenoch Huerta.
En dicha publicación en Twitter, la también activista etiquetó a Marvel Latinoamérica, así como a la actriz Maya Zapata, quien también es integrante de Poder Prieto.
“Les dejé muy claro a mi salida de su secta que protege al violentador y DEPREDADOR sexual de @TenochHuerta que no publicaran nada de mí. Todavía fueron a buscarme a un concierto bola de hipócritas para evitar escándalos por su película de @MarvelLATAM No ando jugando @LaMZapata”, escribió en su cuenta de Twitter.
Más tarde, el 15 de junio, María Elena Ríos acusó al acto de haber cometido stealthing y de solo buscar a “mujeres emocionalmente vulnerables, para hacerlas sentir admiradas y amadas, para así ganarse su confianza y utilizarlas como trofeo sexual”.