Ciudad de México.- Silvia Pinal, actriz de la época de oro del cine mexicano, se encuentra delicada de salud y “con muy pocas fuerzas”, informó Emilio Morales, su exrepresentante.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Morales mencionó que desde la tarde del sábado, la actriz tiene una baja presión arterial y su sistema inmunológico se encuentra débil.
“Lamento informarles que el estado de salud de Doña Silvia Pinal es delicado, luego de que desde la tarde de ayer, se encuentra con la presión muy baja, su sistema de defensas comprometido y con muy pocas fuerzas en general! Le deseo lo mejor a mi querida Doña Silvia”, escribió.
Luego de la difusión de esta noticia, Sylvia Pasquel, hija de Silvia Pinal, desmintió la información de Emilio Morales y aseguró que la primera actriz se encuentra en buen estado de salud.
“Ay no es cierto, este tipo no sé por qué inventa esas cosas. Mi mamá está bien, es una señora que tiene 92 años, obviamente tiene de repente sus cosas que hay que cuidar, pero está bien, está comiendo”, dijo Pasquel en entrevista con el diario El Universal.
Posteriormente, Sylvia arremetió contra Morales y lo retó a mostrar alguna prueba médica de sus declaraciones.
"Este señor no tiene nada que hacer más que dar falsas noticias. ¿Qué le pasa?, a ver que enseñe un certificado o algún papel donde diga que mi mamá está en esas condiciones, porque para asumir esa noticia es porque tiene un certificado médico que lo avala. Solo dice eso porque está desesperado por llamar la atención”, expresó.
¿Quién es Silvia Pinal?
Silvia Pinal Hidalgo nació el 16 de septiembre de 1931 en la Ciudad de México. Su debut en el cine ocurrió en 1949 en la cinta “El pecado de Laura”.
Su trabajo en la industria cinematográfica fue reconocido internacionalmente cuando de la mano del director Luis Buñuel participó en las cintas “Viridiana” (1961); “El ángel exterminador” (1962); “Simón del desierto” (1965).
En total, participó en 16 películas, entre las más recordadas se encuentra “María Isabel”, la cual filmó en 1968. Su trabajo en el séptimo arte la llevó a ganar un total de cuatro Premios Ariel, así como cuatro Diosas de Plata.
En televisión marcó historia al ser la titular del programa “Mujer, casos de la vida real”, el cual fue publicado por Televisa. En esta serie, Silvia Pinal recibía las cartas de mujeres que deseaban contar su historia y, ella, junto a los guionistas, procedía a recrearla con ayuda de actores y actrices.