Kuwait. – Debido a que su elenco cuenta con la presencia de Zoe Terakes, actriz trans no binario, la película ‘Talk to Me’ fue prohibida en Kuwait, país árabe del Golfo Pérsico.
La noticia fue difundida por el sitio especializado en cine, The Hollywood Reporter, y más tarde confirmada por el diario británico The Guardian.
Terakes, que interpreta a un personaje llamado ‘Hayley’ cuya identidad de género no es mencionada en la película, se mostró decepcionado por esta decisión de las autoridades kuwaitíes y lo expresó a través de un comunicado emitido el pasado domingo 6 de agosto.
"Nuestra película en realidad nunca menciona mi identidad transgénero o no binaria. Soy un actor trans que obtuvo el papel. No soy un tema, soy una persona. Kuwait ha prohibido esta película solo por mi identidad. Aunque es triste ser el receptor de esto, lo que es aún más doloroso es el precedente que esto establece para las personas trans y no binarias en Kuwait”, escribió el actor.
Además, Terakes sostuvo que suprimir los actores trans de las pantallas no causará la eliminación de las personas pertenecientes a éste género, pero sí “muchas esperanzas”.
“La representación es esperanza. La representación es una luz al final del túnel, una razón para seguir adelante, algo en lo que aferrarse en la oscuridad, una voz que susurra que las cosas pueden ser mejores de lo que son”, añadió Terakes.
En apoyo al actor, la productora de la película, Causeway, así como el distribuidor internacional Bankside, lanzaron un comunicado donde lamentaron la decisión de Kuwait.
Para el mercado cinematográfico, pocos países son tan duros como Kuwait al momento de evaluar cintas extranjeras.
Prueba de ello las diferentes películas que incluyen referencias a la comunidad LGBTQ+ que han sido prohibidas, como ‘Spider-Man: Across the Spider-Verse’, ‘Everything Everywhere All at Once’,’Lightyear’ y ‘West Side Story’.
‘Talk to Me’ es una película de terror que ha sorprendido a la crítica especializada, de hecho, solo en Estados Unidos logró recaudar 10 millones de dólares en su primer fin de semana.