Ciudad de México. – El concierto que Lana del Rey presentó el pasado martes 15 de agosto en Foro Sol, en Ciudad de México, vivió momentos de angustia a partir del surgimiento de una presunta estampida que dejó a varios fans lesionados.
Los hechos se registraron en la sección general del complejo, donde, naturalmente, hay una gran concentración de personas.
Algunos de los afectados denunciaron en redes sociales que la seguridad del Foro Sol no hizo mucho para atender el problema, que bien pudo haber escalado a otra dimensión de mayor riesgo.
Los reportes señalan que el incidente ocurrió mientras la cantautora estadounidense interpretaba ‘Pretty When You Cry’, y varios videos captados en ese instante reflejan la violencia con la cual se produjo la estampida.
En redes sociales, esto ha sido denominado como “efecto dominó”, ya que se aprecia cómo, repentinamente, personas caen sobre otras al tiempo que se escuchan los gritos de las mismas.
“No entendemos cómo pasó pero hubo demasiados lastimados y heridos. El show siguió como si nada. Gracias a Dios mis amigos y yo estamos bien. Me duele muchísimo la espalda. Y el susto obvio”, relató una joven que sufrió las consecuencias de este altercado.
Y aunque circulan fotografías de personas del servicio médico atendiendo a algunos de los lesionados, hubo seguidores que denunciaron que el cuerpo de paramédicos no era suficiente para atender un hecho de esta magnitud, que afectó física y psicológicamente a algunos fans.
“Neta qué onda con la estampida en el concierto de Lana del Rey ayer, casi morimos aplastados, horrible, ya no sabía si llorar del dolor de mi hombro o por el concierto”, escribió otro joven que estuvo en el lugar de los hechos.
Lana del Rey había anunciado tres conciertos en México, uno en la capital, otro en Monterrey y un tercer en Guadalajara, sin embargo, los dos últimos terminaron siendo cancelados por motivos desconocidos.