Ciudad de México.- Andrea Legarreta reapareció en el programa Hoy, luego de que la tarde del pasado domingo compartiera la noticia del fallecimiento de su madre, la señora Isabel Martínez.
Visiblemente consternada, la titular del matutino de televisa agradeció las muestras de cariño que ha recibido en este difícil momento familiar.
“Gracias a todos, a los que conozco y a los que no, gracias por sus muestras de amor, por su apoyo, por sus lindos mensajes, gracias a todos por su solidaridad. Nunca queremos pasar este momento nadie, mi familia y yo les agradecemos de corazón, mi papito, mis hermanos, ha sido una ola de amor, como lo que ella generó”, dijo Andrea con la voz entrecortada.
“Somos muy bendecidos de haber tenido esa mamita tan amorosa, tan querida, tan dedicada, tan chistosa, tan gozosa.
"A veces uno piensa que no es su momento, a veces uno dice ‘sí, es que con los años, pues ya están grandes, y no, nunca es momento para dejarlos ir, mientras más años pasas con ellos, más historias tienes, y más vida con ellos, y me siento muy afortunada de haber tenido esa madre, y esos padres.
"Ella escogió un día muy especial para ella, cuando mis papitos cumplían 57 años de casados”, agregó Andrea sin poder contener el llanto.
De la misma manera, la conductora de televisión se dio tiempo para explicar los malestares de salud que aquejaban a doña Isabel.
“Ella llevaba un rato ya batallando un poquito con ciertas cositas de salud que luego piensas que son achaques, ella tuvo muchos años fibromialgia, y luego estos medicamentos le empezaron a dar muchas nauseas, y que era tan comelona, y tan antojadiza y no poder disfrutar todo eso, empezó a mermar mucho en su salud, y mi papá siempre cuidándola, siempre cerca”, puntualizó.
Acto seguido, la artista de 52 años explicó lo complicado que fue para ella el despedirse de la mujer que le dio la vida. “Es sin duda un dolor que no lo puedes explicar, tener que abrazar su cuerpo, y besarla, y agradecerle todo y decirle que hizo un gran trabajo con nosotros, con mi padre, con la gente que la conoció, una gran abuela”.
La también actriz explicó lo difícil que fue acudir al programa porque su madre siempre platicaba con ella durante su trayecto a Televisa; sin embargo, confesó que fue su padre quien le dio ánimos para que acudiera al foro de televisión.
“Estoy aquí por ella, porque ella me diría levántate y ve, pero es muy duro […] y gracias a mi papito, que aunque no lo crean se levantó y como todos los días (fue) al gimnasio a ver a sus amigos, y me dijo ‘ve con tus amigos, te van a llenar de amor’, se levantó, habló con ella, se sentó en su sillón de la terraza donde veía la bahía de Acapulco y dijo ‘me senté a ver todo lo que ella veía todos los días’. Y ya está apareciendo en muchos mensajes, estoy segura que eres tú, y papito, estoy muy orgullosa de ti y vamos a salir todos juntos”, dijo conmovida.
Tras recibir las palabras de aliento de cada uno de sus compañeros de trabajo como Galilea Montijo, Raúl Araiza, Andrea Escalona y Paul Stanely, entre otros, Andrea finalizó el segmento dedicando un mensaje a doña Isabel y explicando que en honor a ella formará parte del festejo de los 25 años del programa Hoy.
“Mamita donde quiera que estés, que sé que estás conmigo, voy a seguir con mi vida luchando como tú, y luchando además como siempre me aconsejabas, que no me rindiera, que me levantara, que podía con todo, y por ti, por mi papá, por mis hijas, por mis amores, por mis hermanos, vamos a seguir adelante, estate tranquila, estamos muy agradecidos de tenerte. Y gracias a ustedes amores, mi padre tiene razón, me dijo ‘ve a ver a tus amigos, porque a mí mis amigos me están haciendo mucho bien’”.