Ciudad de México.- Andrea Escalona, conductora del programa Hoy, compartió que perdió el relicario en el colocó una pequeña porción de las cenizas de su mamá, la productora Magda Rodríguez.
Lo anterior fue dicho por Andrea en entrevista con el reportero de espectáculos Edén Dorantes, quien le planteó la idea de que su hijo tuviera una mitad de las cenizas de Magda Rodríguez.
"¿No has pensado en que (tu hijo) tenga la mitad del regalo de Magda que siempre cargas?”, le preguntó el periodista.
"¿Las cenizas? Ya no tengo las cenizas, se me perdieron", reveló la conductora.
Te podría interesar
Ante ello, Andrea comentó en un tono reflexivo que las cenizas habían cumplido con la misión de acompañarla en cierto momento, hasta que ella encontró la aceptación de dejarlas ir.
"Creo que me acompañaron en el momento y las dejé ir. Mi mamá sé que siempre está conmigo, la tengo puesta con una Virgencita, con su foto, le compre veladoras", agregó Andrea.
De acuerdo a la conductora, el relicario se le habría extraviado en un foro de Televisa mientras se cambiaba de vestuario.
"En el foro en esta cosa de 'Cámbiate, córrele'. La dejé en la mesa, me tenían que hacer un body painting y cuando regresé ya no estaba, pero dije 'En el foro siempre está, en el foro se quedó'", dijo.
Aunque la conductora perdió este relicario, aún conserva el resto de las cenizas de su madre, la cuales se encuentran en el nicho de la propiedad Villa del Carbón. Descartó hacer otro collar, pues actualmente se siente muy arropada por el cariño de su hijo y familia.
“Tengo las cenizas, las importantes, en Villa del Carbón (…) pero actualmente me siento muy acompañada de mi hijo y mi familia, y siempre la tengo y la pienso", dijo.
Otra de las confesiones que Andrea Escalona hizo fue es que, a casi tres años de la muerte de su mamá, siempre la recuerda e incluso contó que hay personas que identifican en ella ciertos “modos” o rasgos de Magda Rodríguez.
"No he sentido que he necesitado tatuármela o recordármela porque al verme al espejo (la encuentro)... Me dijo algo bien bonito (Andrea) Legarreta 'Acabas de hacer un gesto de Magda'. Y es que sí, soy yo: sigo pensando como ella, sigo trayendo su voz todos los días", contó.
A su vez, Andrea reflexionó acerca de la ausencia que se genera después de la muerte de un ser querido, la cual lejos de traer olvido incita a recordar a esa persona y pensarla todos los días.
"A veces parecería que la ausencia te podría hacer olvidar, que a uno le da mucho miedo eso, pero no: te hace recordarla, extrañarla y pensarla todos los días y cada día más", reflexionó.