Estados Unidos.- Luego de haber sido demandada por tres de sus exbailarinas, la cantante estadounidense Lizzo, rompió el silencio sobre las acusaciones de acoso en su contra.
A través de su cuenta de Twitter, la artista se pronunció sobre el tema, mencionó que estos días han sido difíciles y abrumados para ella, debido a que se ha cuestionado su ética laboral y respeto.
“Estos últimos días han sido desgarradoramente difíciles y abrumadoramente decepcionantes. Se han cuestionado mi ética laboral, mi moral y mi respeto. Se ha criticado mi carácter. Normalmente, prefiero no responder a acusaciones falsas, pero estas son tan increíbles como suenan y demasiado escandalosas como para no abordarlas”.
Lizzo mencionó que las bailarinas tuvieron un comportamiento inapropiado y poco profesional durante su gira.
“Estas historias sensacionalistas proceden de antiguos empleados que ya han admitido públicamente que se les dijo que su comportamiento durante la gira era inapropiado y poco profesional”.
Además, señaló que ella se toma muy en serio su música y sus actuaciones, debido a que quiere darle lo mejor de su arte a sus fanáticos, lo que conlleva trabajado duro y exigencia, sin embargo, destacó que ella nunca pretendido hacer sentir incomoda a ninguna de sus trabajadoras.
“Como artista, siempre me ha apasionado lo que hago. Me tomo muy en serio mi música y mis actuaciones porque, al fin y al cabo, solo quiero producir el mejor arte que me represente a mí y a mis fans. Con la pasión viene el trabajo duro y la exigencia. A veces tengo que tomar decisiones difíciles, pero raras veces pretendo que nadie se sienta incómodo o que no se le valore como parte importante del equipo”.
Melissa Viviane Jefferson, dejó en claro que su comunicado no es para victimizarse, y destacó que ella no es la villana que la gente y la prensa "ha pintado".
“No estoy aquí para que me miren como a una víctima, pero también sé que no soy la villana que la gente y los medios de comunicación han pintado estos últimos días. Soy muy abierta con mi sexualidad y mi expresión, pero no puedo aceptar ni permitir que la gente utilice esa apertura para hacerme pasar por algo que no soy. No hay nada que me tome más en serio que el respeto que merecemos como mujeres en el mundo".
Finalmente, Viviane Jefferson, dijo saber lo que se siente cuando "te avergüenzan", y señaló que nunca criticaría o despediría a una bailarina por su peso.
"Sé lo que se siente cuando te avergüenzan a diario y jamás criticaría o despediría a una empleada por su peso. Estoy dolida, pero no permitiré que el buen trabajo que he hecho en el mundo se vea ensombrecido por esto. Quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado durante este tiempo”.