Ciudad de México. – El payaso ‘Platanito’ descartó estar arrepentido de haber hecho chistes sobre temas delicados, por ejemplo del caso Debanhi Escobar, joven que en abril de 2021 fuera encontrada muerta en una cisterna perteneciente a un motel en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Asimismo, el comediante aseguró que no dejará de contar chistes que puedan herir susceptibilidades puesto que esto forma parte del humor negro que luce en sus shows.
“No me arrepiento, si vas a ver mi show hay unos peores ya, entonces pues sí, los sigo haciendo. Yo la verdad nunca he tenido contacto con el papá, todo fue a través de la CONAPRED, que ellos me notificaron y mi abogado contestó”, mencionó en entrevista con diferentes medios de comunicación.
Por otra parte, ‘Platanito’ se defendió señalando que ya se disculpó por ese episodio que puso su nombre en el ojo del huracán durante el mes de noviembre de 2022.
“Yo ofrecí una disculpa porque se hizo muy grande todo eso, ellos me pidieron una disculpa, la hice pública y luego querían otra y luego otra, y dije no, pues ya hice una. Querían que fuera a tomar un curso, yo estudié y ya lo que aprendí, ya para qué”, añadió.
Sergio Alejandro Verduzco, quien da vida a ‘Platanito’, dijo, además, que el chiste de Debanhi no se acerca al que llegó a contar respecto a la crisis de agua que se vivió el año pasado en Nuevo León, mismo que, confesó, significó mayor enojo entre la ciudadanía.
‘Platanito’ es un payaso que se ha caracterizado por hacer bromas un tanto subidas de tono, lo que le ha traído algunos problemas.
Una de las bromas del comediante que mayor controversia ha causado fue aquella donde se burló de la tragedia de la guardería ABC, un complejo ubicado en Hermosillo, Sonora, que sufrió un incendio en el cual murieron 49 menores de edad.