Benito Castro: ¿De qué murió el papá de la Güereja?

La muerte del actor ha hecho que usuarios en redes sociales publiquen videos y fotografías de su papel como el “papiringo” del personaje interpretado por María Elena Saldaña.

Muere Benito Castro, el papá de La Güereja
Muere Benito Castro, el papá de La Güereja Créditos: Redes sociales
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México. – La industria del entretenimiento en México se encuentra de luto por la muerte del Benito Castro a los 77 años de edad.

Fue Michel Castro Mazas, sobrino del artista, quien dio la noticia a través de sus redes sociales; lo anterior fue compartido por periodistas y más tarde confirmado por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

“Lamentable y triste noticia acaba de fallecer mi tío Benito Castro el último que quedaba de mi gran familia Castro estamos nuevamente de luto y terriblemente consternados que en la paz de Dios descanse mi querido y amado tío Benito Castro”, escribió Michel.

¿De qué murió Benito Castro?

Si bien el actor había tenido complicaciones de salud relacionados a los riñones y pulmones, su muerte no tuvo relación directa con ello.

Y es que familiares del artista detallaron que sufrió una caída en su casa que le provocó una fractura de tórax y de costillas. Eso no fue todo, ya que también registró un golpe en la cabeza que le causó una hemorragia.

Benito fue enviado a un hospital de la colonia Roma por paramédicos que atendieron el reporte. Dentro del nosocomio iba a ser sometido a una operación, sin embargo, apenas 30 minutos después murió.

Muerte de Benito Castro hace recordar al programa ‘La Güereja’

Minutos después de que la noticia relacionada a la muerte de Benito Castro tomara fuerza en redes sociales, usuarios se dieron a la tarea de buscar contenido relacionado a ‘La Güereja’, programa de televisión mexicano de la década de los 90 que fue protagonizado por el propio Castro y María Elena Saldaña.

La Güereja era una niña de padres divorciados que llamaba la atención de la audiencia por sus travesuras y rebeldía.

Ella llamaba “papiringo” a su padre, interpretado por Benito Castro, quien escuchaba las historias de la pequeña, donde siempre sobresalía como la heroína.