Monterrey.- Por más de una hora, la banda de ska, Inspector, logró que cientos de reos del Cereso No1. Norte se olvidaran de su encierro y con música curaran la soledad y la monotonía que se vive tras las rejas.
Este concierto fue dirigido a reos que en los últimos meses han demostrado tener un excelente historial en su proceso de reinserción social, pues han cumplido con las actividades laborales, educativas, deportivas y de capacitación que tiene que realizar al interior de este centro.
Fue al filo de las 17:00 horas de este martes 12 de septiembre cuando la banda regiomontana liderada por Big Javy, subió al escenario que se improvisó en el área de visita familiar, desde ahí, los músicos cantaron y tocaron sus instrumentos por poco más de una hora.
Frente al escenario, bajo los intensos rayos del sol, los reos de este centro, todos ellos hombres, cantaron y bailaron las canciones de Inspector.
Por un momento, Big Javy, dejó de cantar para dar un mensaje a los reos, en el cual les pidió reconocer sus errores y encontrar en esta acción una nueva oportunidad que les permita empezar de nuevo.
Te podría interesar
“Yo sé que queremos una nueva oportunidad mi raza, y hoy, tenemos una nueva oportunidad; somos tercos. Y como seres humanos cometemos muchos errores y por lo mismo -que somos humanos- hay que reconocerlos, lo podemos lograr querida raza”, dijo Big Javy a los reos.
Por poco más de una hora, Inspector continúo con la música y los reos siguieron disfrutando de este concierto, hasta que el grupo tocó “Amargo adiós” a manera de despedida.
El concierto de Inspector fue organizado por las autoridades de la administración penitenciaria, así como de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León.
Al concluir su presentación, Inspector agradeció a los organizadores por la invitación y permitirles llevar la música acompañada de un mensaje de esperanza.
VIDEO