Estados Unidos.- David McCallum, actor de la serie NCIS, murió a la edad de 90 años, informó el medio de comunicación estadounidense Variety.
De acuerdo a este medio, la muerte del actor se dio de manera natural. El deceso del actor ocurrió en la ciudad de Nueva york. McCallum cobró gran popularidad al interpretar al Dr. Donald “Ducky” Mallard, un jefe forense en la serie NCIS.
Sobre su muerte, Peter, hijo de David McCallum, realizó una declaración en nombre de la familia en la cual calificó a su padre como uno de los más amables, tranquilos, paciente y amoroso. A su vez, también habló de la relación que David McCallum sostenía con Whit, su nieto de 9 años de edad.
“Era el padre más amable, más tranquilo, más paciente y amoroso. Siempre antepuso a la familia a sí mismo. Esperaba con ansias cualquier oportunidad de conectarse con sus nietos y tenía un vínculo único con cada uno de ellos. A él y a su nieto menor, Whit, de 9 años, a menudo se les podía encontrar en un rincón de una habitación en fiestas familiares manteniendo profundas conversaciones filosóficas", dijo Peter.
A David McCallum le sobrevive su esposa de 79 años, de quien Peter también habló y compartió las cualidades que había en la relación de sus padres.
“Después de regresar del hospital a su departamento, le pregunté a mi madre si estaba bien antes de irse a dormir. Su respuesta fue simplemente: “Sí. Pero desearía que hubiéramos tenido la oportunidad de envejecer juntos”. Ella tiene 79 años y papá acaba de cumplir 90. La honestidad en esa emoción muestra cuán vibrantes eran su hermosa relación y su vida diaria, y que de alguna manera, incluso a los 90 años, papá nunca envejeció”, dijo.
¿Quién fue David McCallum?
David McCallum nació el 19 de septiembre de 1933, en la ciudad de Glasgow, Escocia. Principalmente, se desempeñó como actor, pero también como cantante, incluso, en la década de los 60's grabó varios álbumes para la compañía Capital Records como A Bit More of Me (1966) y It's Happening Now! (1967).
En cuanto a la actuación, en la misma década de los 60's cobró gran popularidad al participar en el El Agente de C.I.P.O.L, y muchos años después participar en el drama policiaco NCIS, en el cual interpretó a Donald "Ducky" Mallard. Dicha serie se estrenó el 23 de septiembre de 2003 en Estados Unidos, logrando un éxito mundial, y marcando un parteaguas en este género. En total, David McCallum participó en 21 proyectos de televisión y en 36 películas.