Ciudad de México. – Fue revelado éste martes 26 de septiembre el tráiler de ‘El Poltergeist de Enfield’, una serie de Apple TV+ que expondrá uno de los casos de supuesta actividad paranormal más famosos de la historia.
Además de dar una recreación de los hechos ocurridos entre 1977 y 1979, éste proyecto dará a la audiencia material de audio sobre las personas que resultaron afectadas en aquel episodio que ha sido objeto de películas y documentales.
La serie estará compuesta por cuatro partes y se estrenará el próximo viernes 27 de octubre por la plataforma ya mencionada.
De acuerdo con el primer avance, se espera que ‘El Poltergeist de Enfield’ muestre el tormento que sufrieron Peggy y sus cuatro hijos al interior de su casa ubicada en el barrio de Brimsdow, en el municipio ya mencionado de Inglaterra, que era acechada por el espíritu de un hombre que falleció en ella años atrás.
¿Qué es el poltergeist de Enfield?
Así se le conoce a uno de los presuntos eventos paranormales más populares de las últimas décadas.
Los protagonistas del caso fueron una madre de familia divorciada llamada Peggy Hodgson y sus cuatro hijos: Margaret (13 años), Janet (11 años), Johnny (10 años) y Billy (7 años), quienes paulatinamente fueron sufriendo ataques del tipo poltergeist en su casa de Enfield, Inglaterra.
Ruidos extraños, movimientos de muebles y demás, fueron parte de lo reportado por Peggy a la policía, y el caso rápidamente llamó la atención de la prensa y eso derivó que atrajera la mirada de la sociedad en general.
Las cosas fueron empeorando cuando los ataques crecieron a lo físico, con agresiones contra los menores de edad, sobre todo hacia Margaret y Janet, cuya fotografía de su presunta levitación dentro de su alcoba es mundialmente conocida.
El caso fue investigado por expertos, y para entonces, Janet ya presentaba signos de posesión, donde se decía ser un tal Bill Wilkins, el espíritu de un hombre fallecido en la misma casa años atrás.
Aunque el poltergeist de Enfield ha sido desacreditado por una cantidad importante de especialistas, hay periodistas y fotógrafos que cubrieron el caso, que sostienen que todo fue real.