Ciudad de México. - La presentadora de Televisión, Yolanda Andrade, habló acerca de su estado de salud, el cual ha sido crítico desde el pasado mes de abril.
Actualmente, Yolanda no se ha podido recuperar, aún sigue sometiéndose a estudios para determinar cuáles son las causas de sus síntomas, debido a que tiene más de cinco meses, tomado un tratamiento tras ser diagnosticada con una supuesta aneurisma.
Andrade relató en una entrevista conocida para el programa 'Primer Impacto', cómo fue que inició la hasta ahora inexplicable hemorragia en su cerebro.
“Me metí a la regadera, así, tal cual, me hice bolita y dije: ‘Dios mío, que esto sea agua bendita y que me cure’. No entiendo… no sé qué me pasó”, reveló.
Posterior, 'Yola', mencionó que pensó que ya se había muerto, debido a que se sentía tan mal de salud.
Te podría interesar
“Sentí paz, ¡qué impacto verdad!, yo creo que, no sé, ojalá que así sea la santísima muerte cuando nos toque”, declaró.
Tras esta segunda oportunidad que le ha dado la vida, la famosa dijo haber tomado conciencia, por lo que ahora valora más las actividades y movimientos que puede hacer.
“En esta etapa de consciencia y todo, hay también una reflexión, es más, para ir al baño, para bañarte, para todo, o sea, hay movimientos que cualquier persona podemos hacer, que los das por hechos, pero de pronto, de la nada, en un parpadear, ya no los puedes hacer. Es pedirle permiso al cuerpo, es una depresión, se me cayó la cara, y sí, me derretí como una vela”, comentó.
Además, destacó que la gravedad de su enfermedad la acercó más con su expareja Montserrat Oliver y su amigo Julio César Chávez.
“Nos abrazamos y nos dijimos lo mucho que nos amamos, como que dices ‘nunca te vayas sin decir, te quiero’, y más con Julio, con Julio, que vivimos tantas cosas, él y yo”, relató.
Ante su inexplicable estado crítico de salud, Andrade piensa que su enfermedad pudiera haber sido provocada 'por brujería', sin embargo, destacó no saber quién quiso hacerle dicho daño.
“Tuve unos episodios bien raros porque me empezaron a decir: ‘Tú tienes un trabajo, una brujería, un no sé qué, un hechizo’, fíjate que no fue así de que fui con el curandero para que me dé el remedio de eso”, declaró.
“(Me ayudaron) Las misas, creo en Dios, el no estar pensando eso, mi fe, la Virgen de Guadalupe... O sea, de verdad, ¿qué tuve que hacer yo para que alguien deseara mi muerte?”, externó sobre su situación.
Yolanda seguirá por nueve meses más con el tratamiento que actualmente está llevando, una vez que este finalice, tomará otro para poder mejorar siu salud.