Estados Unidos.- Olivia Rodrigo estrena hoy su segundo material discográfico en todo el mundo, pero en esta ocasión dejará de lado el pop para mostrar un sonido más rockero.
Titulado ‘’Guts’’, el nuevo álbum contiene 12 canciones, mientras que en la edición deluxe se incluyen cuatro canciones más, que se titulan«Obsessed», «Scared of My Guitar», «Stranger» y «Girl I›ve Always Be».
La joven, que saltó a la fama en el 2021 por ‘’Dirvers Lincense’’, un tema dedicado a su expareja Joshua Basset, reveló que siente una gran responsabilidad con esta nueva entrega sin tener alguna inspiración o dedicatoria especial.
"Cuando empecé a escribir este disco, me sentaba al piano y fingía que otras personas estaban escuchando lo que escribía, lo cual es horrible y contraproducente para la creatividad, así que tuve que escribir lo que quería y pensar en las implicaciones sociales después. Es complicado. No creo que nadie lo tenga claro’’, relató en una entrevista reciente.
Hasta el momento, la cantante no ha revelado las fechas de su gira mundial, sin embargo, en sus redes sociales oficiales comentó recientemente que visitará México pronto.
Te podría interesar
Más sobre Olivia Rodrigo
En 2020, la estadounidense protagonizaba una serie de Disney Channel, "High School Musical: The Musical: The Series", cuando comenzó a publicar en su perfil de Instagram videos en los que interpretaba sus propias composiciones al piano.
Una de ellas llamó la atención lo suficiente como para que el sello Interscope, que hace diez años catapultó la carrera de Lana del Rey tras un vídeo de YouTube, decidiera promocionar el sencillo comercialmente.
Con una sencilla letra sobre una ruptura amorosa en los barrios residenciales de Estados Unidos el tema consiguió más de 21 millones de reproducciones en sus primeros tres días.
"Obtuve mi licencia de conducir la semana pasada / como siempre hablamos / porque estabas tan emocionado por mí / para finalmente conducir hasta tu casa / pero hoy conduje por los suburbios / llorando porque no estabas cerca", narra "Driver's License".
La balada se viralizó en la plataforma TikTok y posicionó a Rodrigo como la artista más escuchada en el mundo anglosajón, por delante de Justin Bieber, Ariana Grande y The Weekend.
"Pocas personas en la Tierra pueden saber cómo se siente Olivia Rodrigo en este momento; incluso para los estándares actuales de fama viral, su ascenso ha sido excepcional", destacó en su crítica la revista Pitchfork.