Cuando filmaban Guasón en 2018, el director Tood Phillips y el actor Joaquin Phoenix pensaron en una secuela de la cinta, pero todo quedó en sólo planes, nada serio, lo cual cambió tras el estreno y la reacción del público a la historia de Arthur Fleck.
Y de optar por hacerlo, debía ser algo que sobrepasara los límites, lo cual llegó luego de plantearse quién era el Guasón y de dónde proviene la música que este lleva por dentro.
“Las películas tienden a ser un espejo de la sociedad o de dónde estamos, al menos, en ese momento de la cultura. Creo que eso es lo que nos pasó con la primera película. Fue un gran éxito para nosotros, fue un torbellino. Nos costó mucho superarlo”, contó Phillips en notas de producción de Warner Bros. Pictures.
Joaquin ahondó en la idea de darle continuidad a su papel, ya que para el actor había mucho qué contar.
“Ambos sentimos que había más para explorar con el personaje. Me encantó la idea y el reto de continuar la historia, pero encontrando diferentes tonos con los que jugar”, aseguró el actor, quien lució más delgado que la primera ocasión.
La historia de Guasón 2: Folie à Deux inicia con Fleck en el internado de Arkham.
Reacciona al tener contacto por primera vez con Lee Quinzel (Lady Gaga), personaje que hará dudar al espectador si la interacción entre ambos es real o sólo existe en la mente de él.
Para Gaga dar vida a Harley Quinn en la cinta fue encontrar un diferenciador de todas las representaciones que se han hecho de la villana de los comics.
“Trabajé mucho con Todd y Joaquin cada día sobre cómo sacar a relucir su humanidad en medio de una película y una historia que son salvajes”, expresó Gaga.