Monterrey:- Horas antes, a través de sus historias de Instagram, había dado un adelanto de lo que sería su presentación en el Live Out y cuando apareció en el escenario la multitud frente a este sucumbió ante Gwen Stefani.
La californiana, que el 3 de octubre cumplió 55 años, traía un setlist con el que se robó la noche del festival realizado en el Parque Fundidora.
De su segundo disco de estudio de 2006 eligió el tema que da título a este: "The Sweet Scape" para iniciar una velada que no bajo el nivel de intensidad del público que la esperó por una hora en el Escenario Heineken Silver.
"¡Hola, Monterrey! ¿Que onda, festival? ¿Qué estamos haciendo aquí? Estoy tratando de encontrar a la gente que amo. Déjenme les digo que estoy feliz de ver sus caras ahora mismo. Esto es una locura", dijo la cantante para dar paso a " It´s My Life", uno de los tracks de la banda con la que inició en la música, No Doubt.
"Sunday Morning", "Hey Baby" y "Bathwater" fueron otras de las canciones que Stefani incluyó y que sus seguidores corearon junto a ella.
Para la ocasión eligió un outfit de pantalón acampanado en el que combinó un estampado escocés en rojo con un tono navy blue y sobre este una mini falda con una vista en amarillo también tipo escocesa.
Una chaqueta y un top negros complementaron su vestimenta, la cual evocó a su época cuando lanzó su primer disco en solitario, Love. Angel. Música. Baby, del cual cantó "Cool", "Rich Girl", "Luxurious" y "What You Waiting For?".
La energía de la esposa de Blake Shelton es la misma que proyecta desde su época de No Doubt, ya que junto al grupo de bailarines que la acompañó fue el deleite de un público que captó con su dispositivo móvil la mayor parte del espectáculo sin dejar de cantar.
Gwen dejó en el escenario a sus bailarines para cambiarse de vestuario e instantes después apareció un look de minifalda, chaqueta corta y top rosa, además de botas negras.
Y así como echa mano de los temas de la banda formada en 1986, recordó otros como "Wind It Up", de su segundo álbum.
Cuando la rola más esperada de la noche llegó, una parte de quienes estaban cercanos al entarimado intentaron contarle "Happy Birthday" por su reciente cumpleaños, pero sus músicos tocaron los primeros acordes de "Don't Speak" y la nostalgia mezclada con la euforia hizo un coro multitudinario.
Cuando descendió del escenario provocó que los asistentes se acercaran de más a la barricada para verla de cerca. Fue aquí que alguien le obsequió un sombrero negro que lució por unos minutos.
Para cerrar, eligió "Hollaback Girl", el primer éxito como solista de Stefani que anunciaba la despedida de la estrella definitiva de la noche.
A las 23:05 horas, justo al final de su show, agradeció a quienes estuvieron junto a ella, bailarines y músicos, y antes de abandonar el escenario Stefani se persignó mirando al cielo.
Era innegable que todos querían que la intérprete volviera, pues su actuación en los horarios estaba programada para terminar a las 23:15.
Regio debut:
En el escenario contiguo, OneRepublic dio inicio a su debut en tierras regias, para festejar los 15 años de la banda a las 23:15 horas.
Con "Kids", "Stop and Stare", "Good Life" y "Sink Or Swin" se ganaron la atención de quienes instantes antes disfrutaron del talento de Stefani.
En "Secrets" y "I Ain't Worried", Ryan Tedder, frontman del grupo de pop rock, fue acompañado de principio a fin, en dos de los temas que la mayoría se sabía.
"¡Hola, Monterrey! ¡Oh, mier...! Dos semanas aquí, esta es la primera vez en este lugar, Monterrey", expresó Tedder, quien mencionó que quedó encantado con el Barrio Antiguo.
También indicó que aunque estuvieron en la CDMX, la Ciudad era su lugar favorito de México.
Tras más de una hora en el Escenario Bacardi, se despidieron pasada la medianoche del domingo.
Cierre eufórico:
The Hives regresó la acción en el Heineken Silver Stage al concluir el performance de OneRepublic con su potente rock en el escenario vecino.
Los originarios de Fagersta, Suecia, hicieron estallar al público que se quedó a su show, ya que eran los encargados de cerrar la edición 2024 de Live Out.
"Bogus Operandi", "Main Offender", "Rigor Mortis Radio", "Walk Idiot Walk" y "Stick Up" pusieron a saltar a los seguidores de la agrupación que hicieron todo lo que Pelle Almqvist, vocalista, les pidió por más de una hora.
Ataviados con trajes negros decorados con detalles en blanco, el grupo mostró una vitalidad imparable.
"Gracia por todos los artistas 'deportivos', al final los Hives", saludó Almqvist.
En repetidas ocasiones Pelle bajó del escenario para cantar y saludar de cerca al público que enloqueció al tenerle cerca.
El momento divertido ocurrió al brindar con una cerveza de envase color verde, a la que llamó el "champagne" de Monterrey, provocando risas.
Con el carisma y la constante intervención de su líder, además de sus éxitos, The Hives cerró el festival.