Monterrey.- La trama de la separación de Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh cada día pareciera agregar más declaraciones de los involucrados y de terceros que aseguran no tener "vela en el entierro".
Después de que el grupo revelará el pasado 14 de octubre que tomarían caminos separados con Martínez, la prensa española ha esperado alguna reacción o declaración de la exvocalista.
Ayer fue captada en un evento de moda en Pamplona, España, junto a su novio el saxofonista gallego Miguel Sueiras, donde al inicio no posó para los medios y menos quiso atenderlos, sin embargo, al final la prensa le cuestionó sobre lo inevitable: cómo era ahora su relación con sus excompañeros (Xabi San Martín, Pablo Benegas, Álvaro Fuentes y Haritz Garde) y qué opinaba sobre el posible regreso de Amaia Montero a la agrupación.
"No voy a desmerecer jamás los 17 años que he pasado con mis compañeros. No lo voy a hacer", dijo mientras caminaba junto a su pareja.
Sobre Montero aseguró que si vuelve o no a la banda, sólo los integrantes son quienes lo decidirán.
Te podría interesar
"Amaia la respeto y la quiero, pero nos conocemos, apenas tenemos relación. No, no he hablado con ella. Si te soy sincera... Si ellos deciden que sea así, pues me parecerá bien, son sus decisiones y yo ahí no pinto nada", aseguró Martínez.
Otras de las preguntas a las que respondió fue sobre la supuesta cláusula que firmó para no dar detalles sobre su salida de La Oreja de Van Gogh, Leire fue sarcástica entre risas al no saber sobre dicho acuerdo de confidencialidad.“No tiene nada que ver conmigo”, dijo.
Otras de las involucradas indirectamente en el rifirrafe entre La Oreja de Van Gogh y Leire Martínez es Amaia Montero, quien se especula retornará al grupo, el cual dejó en 2007.
En una entrevista telefónica con el programa TardeAR del canal español Telecinco, la intérprete aseguró no saber de dónde salió el rumor de estar involucrada en la ruptura de Leire con la banda española.
“No tienen absolutamente nada que ver conmigo, nada. “Eso es lo mismo que me pregunto. Por eso no digo nada, porque nadie me ha dado vela en este entierro, ni la quiero”, puntualizó Amaia.