Monterrey.- “Para mí es muy emocionante estar en este teatro, porque aquí fue la primera vez que canté una ópera”, expresó Susana Zabaleta esta noche en la gala de clausura del Festival Internacional de Cine de Monterrey, la cual se llevó en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.
La cantante y actriz fue condecorada con el Cabrito de Cristal en el homenaje ícono del cine mexicano del certamen.
Con un video que se proyectó en la pantalla del recinto se recordaron las películas de la soprano como “Sobrenatural”, “Elisa Antes del Fin del Mundo”, “Sexo, Pudor y Lágrimas 1 y 2”, “Crónicas de un Desayuno”, “Vivir Mata”, “Cásese Quién Pueda” y “La Usurpadora”.
También contó que en el recinto fue la primera que hizo teatro y mencionó que Monterrey forma parte fundamental en su educación y donde ha vivido cosas personales muy importantes.
El martes se exhibió en el Teatro del Centro de las Artes, del Parque Fundidora, la cinta Sobrenatural que protagonizó en 1996 y que estuvo dirigida por su exesposo Daniel Gruener.
Te podría interesar
“Y luego ayer que vi la película de ‘Sobrenatural’, me acordé de cómo hicimos esa película, de cómo se trabaja en el cine mexicano, de la dificultad que es que alguien te crea, ¿no?”, contó la soprano.
La regia Erika Buenfil fue una de las invitadas especiales que desfilaron por la alfombra roja previo al homenaje a Zabaleta y la premiación del festival.
“Feliz vine por todas las razones habidas y por haber, aparte de visitarlos, estar en mi ciudad que amo y mi estado tan maravilloso que es Nuevo León”, aseguró Buenfil a la prensa.
Además, la actriz contó que próximamente llegará a la pantalla grande una cinta que protagoniza y donde comparte créditos con Michelle Renaud.
Tiaré Scanda, como parte del jurado, fue otra de las famosas que recorrió el encarpetado, así como el escritor, director y productor Gabriel Nuncio.
Video