Reino Unido. – La música, y sobre todo el heavy metal, están de luto por la muerte de Paul Di'Anno (66 años de edad), primer vocalista de la banda Iron Maiden.
La noticia fue anunciada en primera instancia por el medio Blabbermouth, sin embargo, pocos minutos después por Stjepan Juras, colaborador del cantante.
“En nombre de su familia, me entristece mucho confirmar la muerte de Paul Andrews, conocido profesionalmente como Paul Di'Anno. Paul falleció en su casa de Salisbury a la edad de 66 años.
Nacido en Chingford, al este de Londres, el 17 de mayo de 1958, Paul saltó a la fama como vocalista de la banda inglesa de heavy metal Iron Maiden entre 1978 y 1981. Cantó en su innovador álbum de debut, Iron Maiden, y en el influyente álbum que le siguió, Killers”, anunció.
El deceso de Di'Anno es un golpe al corazón para todos los fanáticos de Iron Maiden, cuyos primeros dos álbumes de estudio tienen como sello la inconfundible voz del hoy fallecido.
¿Quiuén fue Paul Di'Anno?
Paul Di'Anno fue un cantante de heavy metal, y primer vocalista de Iron Maiden. Nació en Chingford, Londres, Reino Unido, y formó parte de la banda antes mencionada desde sus inicios en 1977 hasta 1981.
Participó en la grabación de sus dos primeros álbumes, "Iron Maiden" (1980) y "Killers" (1981), que son considerados clásicos del heavy metal.
Después de dejar Iron Maiden, Di'Anno continuó su carrera musical como solista, lanzando varios álbumes y realizando giras.
Al salir, Iron Maiden eligió a por Bruce Dickinson como vocalista, quien llevó al grupo al estrellato, pero sin olvidar sus bases, mismas que fueron puestas por el propio Di'Anno.
Paul Di'Anno llevaba varios años sufriendo problemas de salud graves que incluso lo llevaron a mantenerse en una silla de ruedas, sin embargo, su pasión por la música siguió viva, por lo que continuó dando espectáculos aun en esas condiciones.