Monterrey.- Una noche inolvidable ofrecieron el chelista croata-esloveno Luka Šulic y el regio Felipe Tristán, director de orquesta, a través del espectáculo: “Armonía de Maestros”, dentro de las actividades del Festival Internacional Santa Lucía.
La cita de ambos exponentes de la música clásica comenzó pasada las 20:00 horas con “Voces de Primavera” de Johann Strauss, ante un público que llenó el área destinada del espectáculo en la Explanada de los Héroes.
Tristán al mando de la Orquesta Sinfónica del FISL, la cual hizo su debut de manera oficial como parte del evento, cautivó desde que comenzó su actuación.
La aparición de Luka en el escenario aportó la pieza que le faltaba a la velada para transportar al público a un viaje de emociones a través del violonchelo de Šulic y de la batuta de Felipe.
Y es que los asistentes no dejaron de ovacionarlos al final de cada pieza que ofrecieron, como ocurrió en el apartado de Vivaldi incluido en el set list de la noche.
Otro de los momentos emotivos fue cuando llegó “El Cisne” de Camille Saint-Saëns y el violonchelo de Luka transmitió una mágica sonoridad de la melodía.
“Noir” y “Phoenix” fueron composiciones originales de Šulic que formaron parte del repertorio.
A las 20:50 llegó el intermedio, donde tanto los artistas como la orquesta salieron del escenario, para volver 15 minutos después.
La última parte de la gala musical arrancó con “Oblivion” de Astor Piazzolla y después tocaron “Libertango” también del mismo autor.
Las cámaras de los celulares de los presentes no dejaron de captar, ya sea en fotografías o videos, cada canción.
Casi al final, el medley con hits de Hollywood fue el clímax donde Felipe Tristán y Luka Šulic hicieron que todos los ahí reunidos recordaran filmes como La Misión con “El Oboe de Gabriel”; Titanic con “My Heart Will Go On”, además de los temas de Misión Imposible y Piratas del Caribe.
Otros de los clásicos que todos disfrutaron fue “Time to Say Goodbye” de Francesco Sartori, popularmente conocido por la versión que hizo Andrea Bocelli junto a Sarah Brightman en 1996.
La “Armonía de Maestros” culminó con un coro gritando: “Otra, otra, otra”, y volvieron con dos encore, el primero fue “El Vuelo del Abejorro” y “Bésame Mucho” para así despedirse ante una ovación a las 21:45 horas.
Victoria Kühne pidió a Felipe y Luca volver para entregarles un reconocimiento por parte del Festival Internacional Santa Lucía.