Monterrey.- Cual rockstar, Jack Skellington a través de la voz de Danny Elfman, congregó a decenas de regios que llenaron anoche la Explanada de los Héroes en el concierto "Tim Burton’s The Nightmare Before Christmas".
El espectáculo fue parte de las actividades del Festival Internacional Santa Lucía 2024 que trajo al compositor de cabecera del cineasta Tim Burton por primera vez a Monterrey.
En punto de las 20:00 horas, la pantalla gigante al centro del escenario anunció el inicio del show que acaparó la atención tanto del público que tenía planeado asistir como de los que aprovecharon el paseo por la Macroplaza y se unieron a la multitud apostada en distintos puntos del área de Palacio de Gobierno.
Si desde el primer minuto la audiencia no perdió detalle de las escenas proyectadas del filme, que en el País se estrenó hace 31 años, cuando uno de los temas más icónicos interpretados por La Súper Orquesta de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey llegó, “This is Halloween”, todos captaron el momento con sus celulares.
Te podría interesar
Greg Proops y Randy Crenshaw, las voces originales de Harlequin Demon y Mr. Hyde, respectivamente, formaron parte del elenco.
Greg Proops y Randy Crenshaw prestaron sus voces en la versión en inglés de la cinta como Harlequin Demon y Mr. Hyde, respectivamente.
La noche continuó con “Jack’s Lament”, “Doctor Finklestein/In The Forest”, “What’s This?”, “Town Meeting Song” y “Jack and Sally Montage” que fueron ovacionados por el público.
Antes del intermedio, Elfman estuvo acompañado en el escenario por Baraka May y Fletcher Sheridan para cantar juntos “Kidnap The Sandy Claws”, por lo que pidió darles la bienvenida.
A las 21:15 horas, la orquesta volvió al entarimado y la violinista Sandy Cameron fue presentada para ofrecer con su instrumento “Entr’ Acte”, quien al final de su intervención fue despedida entre aplausos.
Y tal como lo pidió Elfman previo a su presentación, el dress code de una parte de la audiencia fueron disfraces alusivos a la festividad del 31 de octubre: Halloween.
“Démosle la bienvenida a Rubén Cerda, la voz en español de Oogie Boogie”, fue la indicación para que el actor de doblaje entrará a escena y fuera ovacionado cuando la orquesta tocó el tema del personaje.
Así sucedió cuando llegó el turno de Gabriela Vega para interpretar “Sally’s Song”, papel al que prestó su voz.
Con “Christmas Eve Montage” y “Poor Jack” la velada iba hacia su recta final, pero tanto quienes estaban sentados o de pie seguían atentos a la historia que iluminó el sitio principal donde se han realizado los eventos del festival.
Para cerrar la noche, Gabriela Vega y Danny Elfman se unieron en “To The Rescue” para fundirse en un abrazo, como sus personajes en la pantalla, lo que provocó gritos y aplausos.
Parecía que sería el final del concierto, pero Danny para ofrecer un tema más.
Al final, Victoria Kühne, caracterizada como Miss Argentina, personaje de la cinta Beetlejuice, entregó un reconocimiento al compositor para despedirse de un público al que se entregó y fue correspondido de principio a fin.