Estados Unidos.- El famoso cantante Nicky Jam, se retrató y retiró su apoyo a la candidatura del expresidente estadounidense, Donald Trump, tras que comenzó a recibir.
Una de las personas que arremetió contra el compositor, fue Tony Hinchcliffe, quien dijo durante un mitin en Nueva York, Estados Unidos, que Puerto Rico, de donde es originario el intérprete de grandes temas como: 'El amanecer y 'La Ocasión' que es una “isla de basura flotante”.
El comentario de Hinchcliffe fue uno de los que generó que Nicky Jam compartiera un video en sus redes sociales, en el que explicaba por qué es que apoyaba al republicano, así como los motivos por los que decidió ya no hacerlo.
“La razón por la que apoyé a Donald Trump es porque pensé que era lo mejor para la economía de Estados Unidos, en donde vivimos muchos latinos”, comenzó el puertorriqueño de 43 años de edad.
“Nunca en mi vida pensé que un mes después iba a venir un comediante a criticar a mi país, y a hablar mal de mi país”, añadió.
Te podría interesar
Finalmente, externó su amor a la patria y se deslindó de temas políticos. “Por ende, renuncio a cualquier apoyo a Donald Trump, y me echo a un lado de cualquier situación política. Puerto Rico se respeta”, concluyó.
Trump ataca a Beyoncé, la prensa y el voto anticipado
El candidato republicano, el expresidente Donald Trump (2017-2021), criticó duramente a la cantante Beyoncé, a la prensa y al sistema de voto anticipado durante un mitin en Míchigan, estado clave para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
El mitin de Trump tenía como objetivo promover el voto anticipado en Míchigan, coincidiendo con el inicio de la votación por anticipado. Sin embargo, el expresidente se salió del guion y acabó cuestionando ese método de votación.
Trump calificó de “sistema ridículo” el proceso de voto anticipado y reiteró su creencia de que la votación en un solo día, con papeletas en papel, es más segura. Además, volvió a difundir teorías conspirativas, ya lanzadas en 2020, sobre la posibilidad de que los votos emitidos antes de la jornada electoral no sean contabilizados, lo cual es falso.
Concretamente, Donald la criticó por no haber interpretado ninguna canción durante el mitin.
“Beyoncé habló un par de minutos y luego se fue”, afirmó, añadiendo que el público “pensaba que iba a actuar”.
Trump también atacó repetidamente a miembros de la prensa, a quienes calificó de “malvados” y “falsos”.
Además, volvió a insultar a la ciudad de Detroit, la más poblada de Míchigan, tal como hizo a principios de mes.
“Detroit nos convierte en una nación en vías de desarrollo”, dijo, refiriéndose a la desindustrialización que sufrió la ciudad tras el cierre de fábricas automotrices en las últimas dos décadas.
Con información de EFE