MONTERREY.- Adentrarse en la atmósfera del universo de Humbe es un viaje sensorial que explora un sinfín de emociones que el regio transmite en cada una de sus letras.
Anoche, el escenario del Auditorio Citibanamex se convirtió en un jardín que por momentos algunas de sus flores cobraron vida y más cuando el cantante piso el entarimado a las 21:50 horas provocando la locura entre las 8 mil personas (cifra proporcionada por los organizadores) reunidas en el inmueble del Parque Fundidora.
Pero la noche había comenzado antes, con los gritos que pedían la presencia de Humberto Rodríguez Terrazas, nombre de pila del artista, después de que Riza Godoy se encargara de abrir el show.
Humbe inició con “Como Respirar” al unísono de todas las voces congregadas en un abarrotado Auditorio que captaba con celulares a detalle a la estrella de la noche que eligió un outfit color verde menta, de pantalón y chaqueta de mangas desmontables que complementó con guantes y auriculares de cancelación activa del ruido del mismo tono que su vestimenta, además de gafas de sol y zapatos blancos.
“Aprovecho este momento para que nos quitemos cualquier mal pensamiento que hemos tenido, cualquier mala energía, para que todos juntos le demos la bienvenida al 'Esencia Tour'", expresó Humbe antes de iniciar un emotivo tema: “Mamá”.
Después continuó con “Himno”, “Bien Hecho”, “TSQ” y “Manada”; en algunas canciones fue acompañado por bailarines disfrazados de arbustos.
El coro masivo se mantuvo durante toda la noche, pues quienes habían llegado para ver a Humbe eran fieles seguidores que sabían cada una de las piezas del set list que ofreció ante sus paisanos.
“¡Monterrey! ¿Qué es esto? ¿Cómo van? ¿Todo bien? ¿Les tocó el tráfico? Gracias por estar aquí amigos, gracias. Es especial este momento. Gracias, muchas gracias”, fue otra de las interacciones del intérprete con su público.
El nivel de energía que el regio proyecta durante su espectáculo también se ve reflejado en el público que sigue lo que él le pide, como lo fue con “Tú Me Hiciste Volar”, donde quería que cantaran a todo pulmón y no lo defraudaron.
Riza volvió al escenario para unírsele en un par de temas, así como Juliana Velásquez en otro.
La sensualidad apareció con “Kintsugi”, el más reciente sencillo de Humberto, donde dos bailarinas le acompañaron en una sexy coreografía que fue ovacionada.
Mientras que al final de “Manifiesto” pidió a sus fans abrazar a quien tuvieran a su lado.
Otro de los momentos emotivos fue con “Te Lo Prometo”, ya que el inmueble se iluminó con las linternas de los celulares que ondeaban al compás de la letra del track.
Y sin duda, una de las más esperadas era “Fantasmas”, el éxito viral a ritmo de mariachi, no sin antes entrar sólo Humbe ante su público que no bajó el nivel de euforia con esta canción, aunque también se percibió algo de melancolía por su significado, ya que va dedicada a las personas que ya no están.
Como la última parte del concierto estaban “El Poeta”, Tu Valor”, “Amor de Cine” y “Lo Logre”.
Esta noche, el regio tiene una segunda fecha con boletos agotados en el mismo recinto que le regaló una velada inolvidable.