Ciudad de México. - El actor y comediante Rafael Inclán se encuentra en el ojo del huracán por sus comentarios hacia la presidenta Claudia Sheinbaum.
El artista realizó un comentario desafortunado cuando se le cuestionó sobre el nombramiento de Sheinbaum Pardo.
“Ahora vamos a tener una ama de casa por seis años”, dijo el comediante, quien iba acompañado de Luis de Alba.
Luego de que el video se publicó en redes sociales, los usuarios no dudaron en llamar machista y misógino a Rafel Inclán.
Por su parte la Presidenta también reaccionó a este comentario.
Te podría interesar
“Por ahí en las redes sale (Rafael Inclán); esta palabra que se usa de sirvienta, que es terrible, terrible. No hay, eso es del Porfiriato, de la Colonia, son trabajadoras del hogar y hacen un trabajo digno, y tenemos que reconocerlas siempre y darles su seguridad social, entonces a todas las mujeres de México vamos a reconocer, y al pueblo de México”, dijo.
Cabe recordar que Claudia Sheinbaum, además de ser la primera mujer en la historia de México en ocupar la Presidencia, es la primera figura política que asume el puesto con formación científica.
Sheinbaum es doctora por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestra en Ingeniería Energética y también obtuvo su licenciatura en la misma institución educativa, al titularse como física en la Facultad de Ciencias.
Sheinbaum le responde al político de Vox que la llamó ignorante y analfabeta
La presidenta Claudia Sheinbaum, subrayó ayer jueves que durante la conquista española "hubo matanzas", en respuesta al portavoz del partido ultraderechista Vox en las Cortes de la región española de Aragón, Alejandro Nolasco, quien aseguró que la mandataria es una “absoluta analfabeta e ignorante” al exigir disculpas a España.
“Vamos a enviarle (a Nolasco) la grandeza de la cultura maya, la grandeza de la cultura mexica, en muchos sentidos. Esta visión de que desde Europa vinieron a civilizar que durante mucho tiempo se enseñó, incluso así aquí en México, o esta idea de solamente el encuentro de dos mundos... ¡No! Hubo matanzas”, señaló la gobernante durante su rueda de prensa.