ESTADOS UNIDOS: En el libro From Here to the Great Unknown, Lisa Marie Presley detalla cómo mantuvo el cuerpo sin vida de su hijo Benjamin Keough durante dos meses en su casa.
En sus memorias, la única hija de Elvis Presley, quien murió en 2023, revela cómo fue superar la muerte de Ben Ben, como le decía de cariño.
“Mi casa tiene un dormitorio separado y mantuve a Ben allí durante dos meses. No existe ninguna ley en el estado de California que obligue a enterrar a alguien de inmediato”, escribió Lisa Marie en el texto que salió hoy a la venta en Estados Unidos y del que es coautora su hija Riley Keough.
Benjamin tenía 27 años cuando se quitó la vida de un disparo en su casa de Calabasas, al norte de Los Ángeles en 2020.
El joven estuvo posterior a su muerte en una habitación que debía tener una temperatura de menos 13 grados centígrados.
Te podría interesar
“Encontré una funeraria muy comprensiva… Me dijo: ‘Te llevaremos a Ben Ben’”, precisa en el ejemplar Lisa.
Riley asegura en el volumen que comprendía a su madre por mantener a su hermano ya fallecido cerca de ella, porque había hecho lo mismo con su padre, “El Rey del Rock & Roll”.
Pero al pasar de los días se dieron cuenta que tener el cadáver en el domicilio no era lo adecuado y organizaron el funeral.
“Hasta mi madre empezó a notar que podía sentirle diciéndole: ‘Es de locos, mamá, ¿qué mierda estás haciendo?”.
El cuerpo de Benjamin fue sepultado en Graceland, en Memphis, Tennessee, donde descansan tanto Elvis como Lisa Marie.
Keough recordó haber revisado el teléfono de su hermano después de su muerte, donde encontró mensajes que este le había enviado a su madre contándole que algo andaba mal con él mentalmente.