Ernestina Sodi, periodista y escritora mexicana, mejor conocida por ser la hermana de la cantante Thalía falleció el día 9 de noviembre tras permanecer hospitalizada debido a dos infartos.
La trayectoria de Ernestina Sodi mantuvo momentos felices, y de éxito, pero también momentos polémicos que fueron el centro de atención; tal como la vez que contrajo matrimonio en el funeral de su madre.
¿Cómo fue la boda de Ernestina Sodi en el funeral de su madre?
Fue durante el 2011 cuando la madre de Ernestina Sodi, la conocida empresaria francesa Yolanda Miranda Mange, falleció a la edad de 76 años, justo un día antes de que su hija Ernestina contrajera matrimonio con el político Mauricio Camps.
El evento tuvo otros planes debido al momento triste, por lo que Sodi decidió continuar con la boda mediante un evento privado y más discreto solo con la familia cercana. Su hermana, Thalía y su entonces esposo Tommy Mottola, fueron los testigos de la unión nupcial.
De acuerdo con los medios de espectáculos, la boda se realizó en la misma agencia funeraria donde habían sido velados los restos de la madre. El padre de Ernestina, José de Jesús Aguilar ofició la ceremonia quien también se habría encargado del proceso fúnebre de Yolanda.
Te podría interesar
Ese día, Sodi declaró ante los medios de comunicación que "El amor triunfó sobre la muerte" compartiendo una reflexión donde resignificó todo el dolor del fallecimiento de su madre como el nuevo inicio a una vida próspera.
Semanas de lucha en terapia intensiva
La hospitalización de Ernestina Sodi comenzó el 18 de octubre, cuando fue ingresada de urgencia tras sufrir un infarto. A pesar de los intentos médicos, Ernestina sufrió una complicación grave por la ruptura de su vena aorta.
¿Quién fue Ernestina Sodi?
Ernestina Sodi Miranda, nació un 24 de julio de 1960 en la Ciudad de México, fue la tercera hija del matrimonio de la publicista Yolanda Miranda Mange y el criminólogo Ernesto Sodi Pallares.
Aunque sus hermanas, como Thalía y Laura Zapata, eligieron el mundo del entretenimiento, Ernestina destacó en el ámbito académico. Estudió Historia del Arte en el Instituto de Cultura Superior y fue profesora de Letras Modernas en la Universidad Iberoamericana.
Durante su vida, Ernestina también tuvo una breve incursión en el modelaje, siendo coronada como Señorita Distrito Federal en 1977. Este logro le permitió participar en el certamen Señorita México. A pesar de la fama de su familia, Ernestina siempre mantuvo un perfil bajo, enfocándose en su vida profesional y su desarrollo intelectual.