NUEVA YORK.- Todo parece indicar que el encierro está volviendo creativo a Sean "Diddy" Combs con tal de influir en un posible jurado a su favor, ya que los fiscales creen que el músico ha utilizado su reciente celebración de cumpleaños para obstruir la justicia en su caso.
En documentos legales obtenidos por TMZ, los fiscales federales dicen que Diddy, quien actualmente está en prisión, reclutó a miembros de su familia para planear y ejecutar una campaña mediática alrededor de su cumpleaños número 55 a principios de este mes con el propósito de influir en un jurado en el juicio.
Los siete hijos de Diddy publicaron un efusivo video en Instagram en homenaje al magnate de la música y dejaron que la pequeña Love fuera el centro de atención al cantar "Happy Birthday".
Los pequeños también escribieron en el pie de foto: "Feliz cumpleaños, papá, ¡te amamos!
Sin embargo, los federales piensan que todo fue organizado para ganar a los potenciales jurados afirmando que el video de Instagram, bajo la "dirección cuidadosamente seleccionada" de Diddy, fue publicado por sus hijos en cada una de sus cuentas de redes sociales.
Te podría interesar
Los fiscales dicen que Diddy monitoreó la participación de la audiencia desde el interior del Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn y discutió específicamente con su familia sobre el video que podría tener el efecto deseado en los potenciales miembros del jurado en este caso.
Los federales también expusieron varias otras razones por las cuales Combs debería permanecer encerrado, mientras espera el juicio por cargos de crimen organizado, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución.
Además que Sean representa un riesgo de fuga debido a sus recursos ilimitados, un peligro para el público debido a su presunto historial de violencia y sus interminables esfuerzos por contactar a posibles testigos y víctimas de abuso que podrían proporcionar testimonio crítico en su contra.
Una vez más, el rapero está intentando salir de prisión pagando una fianza de 50 millones de dólares, después de que los jueces se lo negaran dos veces antes.