Ordenan prisión preventiva a hijo de Princesa de Noruega

Marius Borg Høiby, hijo mayor de la Princesa Mette-Marit, pasará una semana detenido mientras investigan el caso, ya que la Policía asegura descubrir otra violación, cargo por el que es señalado.

El joven de 27 años fue detenido el lunes por la noche.
El joven de 27 años fue detenido el lunes por la noche.Créditos: Instagram
Por
Escrito en SHOW el

OSLO.- Marius Borg Høiby, hijo mayor de la Princesa Mette-Marit de Noruega, permanecerá una semana en prisión preventiva, sin recibir visitas ni correspondencia, así como tampoco visita de familiares y personas cercanas, determinó el Tribunal del Distrito de Oslo.

El joven de 27 años fue detenido el lunes por la noche al ser acusado de violación y la Policía había pedido que pasara dos semanas detenido, alegando que de lo contrario existía el riesgo de que alteraran las pruebas del caso y que habían encontrado en el móvil de Marius un video que sustentaría las acusaciones por las que es señalado.

"La razón por la que hemos pedido dos semanas de prisión es que anoche y esta mañana hemos descubierto otra violación. Esto se encontró en el material de la investigación", informó hoy el fiscal Andreas Kruszewski.

Para Øyvind Bratlien, abogado del acusado, reaccionó a la decisión del juez de aceptar la mitad de los días que pedía la policía.

"El tribunal debería haber sido más duro, pero demuestra que el tribunal es crítico con lo presentado. Una semana es mucho mejor que dos. Lo consideramos prometedor", aseguró Bratlien.

Sin embargo, indicó que apelarán la decisión, ya que Høiby se ha declarado no culpable y dijo que los clips que encontraron en el móvil del detenido no muestran nada delictivo y por lo que no se debieron fincar cargos. También señaló que el sistema de justicia está sesgado y a favor de culpar al hijo de la Princesa.

Durante su estancia en Jamaica, el Príncipe Haakon, padrastro de Marius, calificó de grave la situación a la que se enfrenta el primogénito de su esposa.

"Como familia y como padres, hemos querido que Marius reciba ayuda y llevamos mucho tiempo trabajando para que llegue a un lugar donde pueda recibir más ayuda. Es algo a lo que damos mucha prioridad. Debe hacerse dentro del marco establecido por el sistema legal", expresó el futuro Monarca de Noruega, quien hace unos días viajó con el joven a Londres para que iniciara su rehabilitación.