Alejandro Fernández celebra el legado de su padre con el público regio

“El Potrillo” dio inicio a su recital con “No Me Se Rajar” ante un público que le esperaba impaciente.

Alejandro Fernández en cocierto.
Alejandro Fernández en cocierto.Créditos: Cortesía.
Por
Escrito en SHOW el

Monterrey.- En uno de los escenarios que pisó su padre alguna vez en Monterrey, anoche Alejandro Fernández lo recordó con "De Rey a Rey", homenaje a Vicente Fernández, en la Plaza de Toros Lorenzo Garza.

A las 21:40 horas, se escuchó el andar de un caballo con espuelas y la voz del Charro de Huentitán.

"Quisiera me regalaran un aplauso bien cariñoso al más pequeño de mis potrillos, Alejandro Fernández", se oyó decir al desaparecido Chente y fue cuando los reflectores siguieron al tapatío camino al escenario.

“El Potrillo” dio inicio a su recital con “No Me Se Rajar” ante un público que le esperaba impaciente.

“Muchas gracias”, dijo para continuar con “Voy a Navegar/Las Llaves” y “Mi Ranchito”.

Cuando llegó “Estos Celos”, la plaza retumbó con los primeros acordes de uno de los éxitos de su padre en el que todos los presentes le acompañaron.


“Que se escuche fuerte hasta el cielo”, pidió el cantante.

Durante su concierto, Alejandro pidió un aplauso para su padre Vicente Fernández. Créditos: Cortesía. 

 

“Muy buenas noches, Monterrey. De verdad que esta es una de las noches más especiales de mi vida. Tengo el corazón que está a punto de salirse del pecho. Como les escribí hace unas semanas, tuve la suerte de haber nacido con dos grandes bendiciones: la primera de haber nacido mexicano y la segunda de haber nacido Fernández.


"Muchísima gracias, hoy vamos a celebrar este día tan especial, que es el Día de los Muertos, que desgraciadamente por el compromiso que tuve, no tuve la chanza de ir a visitar a mi padre, que le había preparado todo un altar, pero estamos aquí en Monterrey y vamos hacerle un homenaje en vida como a él le hubiera gustado. Cantando todo mundo y juntos todas sus canciones a todo pulmón. ¡Viva Vicente Fernández! ¡Viva la música y el tequila! ¡Viva México, señores!", expresó el intérprete.


Ante 10 mil personas (cifra oficial proporcionada por los organizadores), Alejandro continuó acompañado de un multimillonario coro con “Que Te Vaya Bonito/Por Tu Maldito Amor”, Bohemio de Afición”,  “Ni en Defensa Propia” y “De Un Rancho a Otro/Los Mandados”.

Si bien el setlist de la noche incluían éxitos de Chente, en algunos la audiencia resonó a un nivel mayor, como sucedió con  “Me Voy a Quitar de Enmedio”, “Hermoso Cariño” y un “Un Millón de Primaveras”.

Como bien lo dijo Fernández, todo un país creció escuchando los temas que esta noche presentó con nuevos arreglos que le dieron un toque de modernidad.

Alejandro Fernández también interpretó canciones de su repertorio. Créditos: Cortesía

En algunas de las canciones estuvo acompañado de un acordeonista.

Durante la mayor parte de la velada el artista vistió el traje de charro, sin embargo, cuando se cambió fue para la última parte del recital que incluyó algunos de sus éxitos.

“Yo se que venían a escuchar el concierto de mi padre, pero no podía dejar de cantar mis canciones”, dijo sonriendo.

 

“Si Tú Supieras/No Se Olvidar”, “Hoy Tengo Ganas de Ti", “Me Dediqué a Perderte” y “Mátalas” dieron un giro al espectáculo.

El público de las gradas no perdió detalle de una velada memorable en la que Alejandro Fernández recordó a su padre, quien murió a los 81 años el 12 de diciembre de 2021.

Para el final dejó “Te Voy a Perder”, “Qué Voy Hacer con Mi Amor/Qué Lástima”, “Canta Corazón” y “Como Quien Pierde Una Estrella”.