Bad Bunny vota desde Puerto Rico

El cantante puertorriqueño llegó con buen humor a la urna, señalando lo difícil que fue llegar a este lugar para poder emitir su voto.

Bad Bunny emite su voto desde Puerto Rico | X / @_adealfa
Bad Bunny emite su voto desde Puerto Rico | X / @_adealfa
Por
Escrito en SHOW el

San Juan. – El cantante Bad Bunny, salió a las urnas desde San Juan, Puerto Rico, y emitió su voto en el día de las elecciones.

Una usuaria de X (antes Twitter), mostró  el momento donde el famoso acudió a un salón de clases de la escuela Saint John’s, en donde fue captado charlando con las autoridades encargadas de esta casilla.

Bad Bunny, quien se sabe está del lado demócrata, respondió las preguntas de la prensa y se tomó algunas fotografías con personas que se emocionaron con su presencia.

Además narró un poco cómo fue que llegó a Puerto Rico, tomándose a broma el hecho de que tiene varios días sin tener tiempo para bañarse.

“Salí del Festival de la Esperanza directo a montarme un avión, llegar y dormir tres horas, trabajar 12 horas en un set de grabación, salir de ahí sin bañarme y montar un avión para llegar aquí”, contó.

Bad Bunny está del lado de Kamala Harris

El trapero dio a conocer su apoyo a Kamala Harris luego de que la actual vicepresidenta de los Estados Unidos presentara su plan para Puerto Rico, el cual está enfocado en mejorar la economía de la isla.

A través de su cuenta de Instagram, el también luchador de WWE llegó a publicar el video donde Harris precisó su estrategia para ayudar a combatir los niveles de desempleo en Puerto Rico, así como el problema que significa la emigración masiva.

También pudo verse otro video de la candidata demócrata, en donde habla de la mala respuesta del gobierno del expresidente Donald Trump a la devastación que sufrió la isla luego de ser impactada por los huracanes María e Irma en el año 2018.

Votación de puertorriqueño no tiene efecto en elecciones presidenciales 

Hay que considerar que los residentes de Puerto Rico son considerados ciudadanos estadounidenses, por lo que pueden participar en las elecciones primarias presidenciales, eligiendo gobernador y legislatura local.

Sin embargo, aunque pueden emitir su preferencia presidencial en la boleta, esta no tendrá ningún efecto en los resultados oficiales.