Ciudad de México.- Tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Taylor Swift, quien apoyaba a Kamala Harris, cerró los cometarios de las publicaciones en su cuenta oficial de Instagram.
La decisión de Taylor Swift de evitar que sus seguidores comenten alguna de sus publicaciones en Instagram fue tomada por usuarios y por medios de comunicación internacionales como una reacción de la cantante en contra del triunfo de Donald Trump, quien públicamente dijo odiarla.
Fue el pasado 10 de septiembre, cuando después del debate presidencial entre Harris y Trump, Taylor Swift dedicó un mensaje dirigido a la candidata demócrata, por quien dijo su voto era para ella, además de calificarla como una "líder talentosa".
"Voy a emitir mi voto por Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones presidenciales de 2024. Estoy votando por ella porque lucha por los derechos y causas que creo que necesitan un guerrero para defenderlas. Creo que es una líder talentosa y con mano firme, y creo que podemos lograr mucho más en este país si somos guiados por la calma y no por el caos.
"Me sentí muy alentada e impresionada por su elección de compañero de fórmula, Tim Walz, quien ha defendido los derechos LGBTQ+, la FIV (fecundación in vitro) y el derecho de la mujer a su propio cuerpo durante décadas", escribió Taylor en esa publicación.
Así reaccionó Donald Trump al mensaje de Taylor para Kamala
Tras la publicación hecha por Taylor Swift, Donald Trump no se quedó callado y utilizó su red social Truth Social para decir públicamente que odiaba a la cantante de "Blanck Space".
"¡ODIO A TAYLOR SWIFT!" escribió Trump utilizando mayúsculas y signos de exclamación. En ese momento, este hecho desató polémica en el medio del espectáculo y refrendó la postura demócrata de Taylor.
Esta no fue la única declaración que Trump hizo en contra de Swift en el periodo de campaña, pues durante una entrevista con la cadena Fox News. Trump calificó a la cantante como "una persona muy liberal" y también aseguró que "probablemente pagará un precio por ello en el mercado".
Por su parte, Swift aprovechó el espacio de premios MTV Video Music Awards (VMA) para hacer un llamado a sus fans de 18 años y pedirles "registrarse y votar otra cosa", esto en relación a las elecciones presidenciales.