Como una ciudadana preocupada por la situación que enfrenta Valencia por la catástrofe ocasionada por la Dana, Rosalía se unió a los centenares de voluntarios que están en la zona del desastre.
Después de la tragedia, la cantante utilizó sus redes para pedir ayuda para sus connacionales.
Vestida de negro, con botas y cabello recogido, la española fue captada trabajando entre el barro dejando su estatus de celebridad y figura internacional con el fin de que la ayuda llegue a los lugares donde se necesita.
Junto al chef José Andrés, la intérprete descargó camiones con alimentos y materiales requeridos para la limpieza en uno de los almacenes de Paiporta, la zona cero del desastre, donde están los voluntarios de la organización World Central Kitchen, la cual fue creada por el cocinero.
Rosalía no ha compartido ninguna imagen de su labor humanitaria en redes, pero cuando arribó con el chef a la localidad Llocnou de la Corona, una de las áreas a donde más ha tardado en llegar el apoyo, muchos de los residentes se acercaron a ella para agradecerle su solidad y de paso tomarse fotos y son estas las que han inundado X e Instagram y revelado la presencia de Rosalía Valencia.
Otras de las actividades que ha realizado la artista es repartir comida a las víctimas de la Dana que lo perdieron todo con las inundaciones.
El 29 de octubre, Valencia sufrió la mayor catástrofe natural en su historia, que dejó calles sumergidas en barro, muchos edificios destruidos y un saldo de más de 200 personas muertas y casi 100 desaparecidas.