Monterrey.- Una noche de otoño y un majestuoso escenario le dieron la bienvenida al legendario Paul McCartney, quien visitó por primera vez la Ciudad de las Montañas para conquistar a un público, el cual hizo largas filas para llegar casi puntual a la cita, pero una supuesta falla en el sistema lector de los boletos retrasó el ingreso de los asistentes, los cuales esperaron hasta dos horas y que ante la disculpa que se les ofreció protestó con una rechifla.
Todos los beatlemaniacos sabían que sería una velada histórica y quienes tuvieron el privilegio de formar parte de ella se dejaron llevar por el talento de McCartney, quien a las 21:46 horas iniciaba una conquista que tenía asegurada con un viaje musical, tanto por su discografía en solitario como por la de The Beatles.
“Hard Days Night” abrió la noche que prometía revivir las glorias del británico y que muchos de los presentes han disfrutado durante décadas.
De traje oscuro, su clásica melena y su inseparable guitarra, el artista siguió con “Juniors Farm”.
“¡Hola, México! ¡Buenas noches, mis regios! ¿Qué habido mi raza? Es tan divertida esta noche de fiesta”, expresó en un claro español el artista de 82 años para interpretar “Letting Go”.
“Got Back” da título al enésimo tour que “Macca” inició en abril de 2022, luego de que por la pandemia de Covid tuviera que pausar la gira con la que ha recorrido varias ciudades del mundo.
Llegaría “Drive My Car” para saltar y cantar en coro enloquecidamente todo el recinto, donde la lluvia amenazaban con ser la invitada.
Pero los acordes de “Go To Get You Into My Life” hicieron olvidar las chispas de agua que caían y el área de cancha puso el ambiente a temas que siguieron como “Come On To Me”, “Let Me Roll It” y “Getting Better”.
Y cada track trajo la nostalgia de asistentes que captaron a Sir Paul, quien tras dos cambios de guitarras, se sentó al piano para soltar “Let ‘Em In”.
“My Valentine” trajo el toque romántico, ya que el intérprete dijo que era una canción que le había compuesto a su esposa Nancy, quien estaba entre el público.
“Gracias, Monterrey”, volvió a repetir, prometiendo que hablaría español durante el show.
El “Gigante de Acero” retumbó con cada pieza que el originario de Liverpool, Inglaterra, incluyó en el setlist del espectáculo, como fue el caso de “Maybe I’m Amazed”.
De su época con The Beatles desempolvó “I’ve Just Seen A Face”, donde Paul puso la letra y el coro todas las voces congregadas en el inmueble del equipo de Rayados.
Para presentar “In Spite of All The Danger” dijo que era la primera rola con Beatles, provocando risas por las constantes frases que usó en español.
En “Love Me Do” y “Dance Tonight” los seguidores de la estrella del “Got Back Tour” fungieron como segunda voz en los coros.
“Esta canción la escribí para mi muy querido compa John”, expresó McCartney como preámbulo a “Here Today” y que al final fue ovacionado.
El toque nostálgico llegó con “Now and Then”, ya que durante la canción las pantallas, tanto del centro como de los costados del entarimado, proyectaron imágenes de los integrantes de The Beatles: John Lennon, George Harrison, Ringo Starr y del propio Paul.
Tal y como lo adelantó OCESA, el padre de Stella McCartney aprende frases de cada lugar que ha visitado y México no sería la excepción.
“Esto está chingón”, dijo para cantar “Jet”,
Y como recordó a Lennon, McCartney no dejó fuera de sus homenajes a otro de sus compañeros fallecidos del Cuarteto de Liverpool: “Esta se la dedico a mi carnal George”, para dar paso a “Something”, en honor George Harrison.
Una pareja subió con Paul para comprometerse, algo que sin duda le agradó y fue “cómplice”.
“Obla Di Obla Da”, “Band On The Sun” y “Get Back” fueron otras de las ovacionadas en la que algunas personas sacaron los impermeables para cubrirse de la lluvia que nuevamente dejó sentirse.
“Let It Be”, “Live and Let Die” (donde la producción del arista usó flamas y fuegos artificiales) y “Hey Jude” fueron el clímax del espectáculo y el que parecía el final.
Sin embargo, el Sir volvió a escena ondeando la bandera de México, Inglaterra y la de la comunidad LGBTIQ+.
“I’ve Got a Feeling”, “Birthday”, “SGT Peeper / Helter Skelter” y “Golden Slumbers” fueron la despedida del cantante de un estadio que en ningún momento le abandonó en cada canción y, sin duda, guardará esta inolvidable ocasión entre las más especiales.
A las 00:21 horas, Paul McCartney dijo adiós a los 49 mil espectadores (cifra proporcionada por los organizadores).