Marisa Paredes, una de las actrices más icónicas del cine español, ha dejado una huella tras su fallecimiento. El talento, versatilidad y carisma fueron las claves que la convirtieron en una figura imprescindible en la historia del cine español.
A través de sus interpretaciones, Paredes regaló momentos inolvidables y se ganó el corazón de millones de espectadores. Pero ¿Quién era Marisa Paredes? y ¿Cómo fue su legado en el cine?
Marisa Paredes el icono del cine Español
María Luisa Paredes Bartolomé, nació un 3 de abril de 1946 en Madrid, España. Su madre se desempeñaba como portera de un edificio de la plaza de Santa Ana en la ciudad española.
Su pasión por la actuación se desarrolló a temprana edad, desde los 15 años la española incursionó en el mundo del teatro hasta debutar por primera vez en el cine en la época de los sesenta con un pequeño papel en el filme '091 Policía al habla'.
Durante los primeros años de su carrera participa en numerosas películas y series de televisión que le proporcionan una gran popularidad. Para el año de 1987 Marisa Paredes fue nominada al Goya a Mejor Actriz por su papel en ‘Cara de acelga’.
Te podría interesar
Aunque Marisa Paredes, tuvo gran reconocimiento en el cine, siempre amó el teatro entre sus interpretaciones más recordadas se encuentran piezas como 'Las criadas de Jean Genet' o 'La gata sobre el tejado de zinc'.
Marisa Paredes y su pasó por el cine
Para la década de los ochenta, Pedro Almodóvar vio la gloria de Marisa Paredes y la convirtió en una de sus actrices predilectas participando en varios proyectos bajo los títulos como 'Entre tinieblas' (1983), ' Tacones lejanos' (1993), 'La flor de mi secreto' (1995), 'Todo sobre mi madre' (1999).
Marisa Paredes fue actriz almodovariana, nombre que se le acuñaba a algo o actrices que participaban en las obras del director de cine Pedro Almodóvar.
La elegancia de Marisa Paredes
Una de las cosas más destacadas de la actriz no fue solamente su talento, también contaba con un punto característico en su personalidad y se trataba de su elegancia.
En cada uno de sus papeles la actriz sabía equilibrar magistralmente la fortaleza y la delicadeza de esas mujeres rotas por algún drama o luchando por sobrevivir ante las adversidades, sin perder ni un poco la clase y la presencia que la caracterizó.
¿De qué murió Marisa Paredes?
Hasta el momento no se han divulgado detalles específicos sobre su causa de muerte, se sabe que había estado lidiando con problemas de salud durante los últimos años. Por otro lado, hay versiones que apuntan a que sufrió un paro cardíaco durante la madrugada del 17 de diciembre.
La noticia de su fallecimiento ha conmovido a la industria del cine y a sus fans en todo el mundo. Familiares, colegas y admiradores han expresado su profundo dolor y han compartido anécdotas y recuerdos sobre la talentosa actriz.
La familia de Marisa ha agradecido públicamente el amor y el apoyo que ha recibido durante estos momentos difíciles.
