Ciudad de México.- A poco más de un mes de celebrarse la 73a. edición de Miss Universe, el concurso volvió a colocarse bajo la mirada pública por una polémica que se suscitó en la parte final del certamen, donde la mexicana María Fernanda Beltrán se colocó en el top 5 de la competición, y se dio un desagradable comentario por parte de un presentador chileno.
Durante la transmisión del especial de CHILEVISIÓN, el conductor Jordi Castell emitió una controversial opinión sobre Beltrán, invalidando su trabajo y esfuerzo para acceder a dicha posición, hecho que le valió diversas críticas y tras semanas de investigaciones y coordinación entre la Organización de Miss Universo y CHILEVISIÓN, se ha decidido emprender acciones legales en contra del comentador.
Así lo informaron en el siguiente comunicado:
“Agradecemos a nuestro socio de transmisión CHILEVISIÓN por su pronta y profesional respuesta a las preocupaciones planteadas durante la transmisión en vivo de la gala final de Miss Universo el pasado 16 de noviembre.
"La conducta del señor Jordi Castell no ha pasado desapercibida. La Miss Universe Organization está comprometida con defender el honor y prestigio de nuestras candidatas, alineándose con nuestros valores fundamentales. Nuestro equipo legal tomará todas las acciones necesarias para mantener la dignidad y la ética de nuestra organización en toda su extensión", se informó.
Te podría interesar
Cabe mencionar que la cuenta de Instagram de @iampageantry compartió el mensaje de manera conjunta con María Fernanda Beltrán, donde se dio a conocer que Castell ya no era parte de la cadena televisiva.
“Después de los comentarios tan desagradables y fuera de lugar @chilevision tomó cartas en el asunto y dejó por fuera al ‘presentador’”.
Por su parte, María Fernanda compartió el texto de la organización en sus historias y subrayó: “Gracias porque a las mujeres NO SE LES INVENTA, NO SE LES TOCA y MUCHO MENOS SE LES FALTA EL RESPETO. Gracias @missuniverse.mexico.”