Estocolmo. – El actor Bill Skarsgård, quien saltó a la fama por interpretar al payaso Pennywise en el remake de la película ‘IT’, fue arrestado en el aeropuerto de Arlanda, en Estocolmo, Suecia.
Según el portal TMZ, el famoso fue detenido en octubre de 2023 por posesión de sustancias ilícitas, pero no fue hasta el pasado 14 de febrero cuando recibió su sentencia tras meses de investigaciones.
En detalles, el actor de 33 años fue despojado de 2.43 gramos de cannabis cuando caminaba en el aeropuerto de la ciudad, y se declaró culpable por ello.
Se descarta que el sueco pise la prisión porque, además de hacerse responsable de sus actos, presentó la respectiva documentación a los tribunales de su ciudad.
No obstante, tendrá que pagar una multa de 40 mil coronas checas, que equivalen a poco más de 65 mil pesos mexicanos.
Skarsgård no enfrenta ni siquiera libertad condicional, así que solo tendrá que pagar dicha multa para dar vuelta a la página.
Suecia penalizó el consumo de drogas desde 1988, y todos aquellos que consumen drogas personalmente no se libran de ser castigados con la pena de prisión.
La próxima cara de la película ‘Nosferatu’, a estrenarse este 2024, no es la primera celebridad en enfrentar problemas con la justicia, relacionados con posesión de cannabis.
Lo mismo ha sucedido con figuras de la talla de Woody Harrelson, Snoop Dogg, David Bowie, Whitney Houston, Macauley Culkin y Gigi Hadid, por mencionar algunos.
Aunque en el caso de Bill, él es miembro de una familia que históricamente ha estado relacionada al mundo del cine.
Su padre es Stellan Skarsgård, quien ha participado en más de 140 producciones, y sus hermanos Alexander, Gustaf y Valter, también son rostros conocidos en las pantallas tanto chica como grande, por su trabajo en películas y series.