Monterrey. – La música grupera fue sacudida por un gran susto este fin de semana, luego de que Grupo Duelo se viera involucrado en un accidente de tráfico en la carretera Monterrey-Reynosa.
Fue las primeras horas del domingo 18 de febrero, luego de concluido un concierto en la Sultana del Norte, donde la agrupación oriunda de Roma, Texas, sufrió un percance que arrojó un número de cuatro integrantes lesionados.
Alberto Ángel Meza Ibarra, Tania López Hernández, Iván Manuel Torres Rodríguez y Pedro Ignacio Flores Areguillín, fueron las personas mayormente afectadas, todas ellas trasladadas a un hospital, donde se recuperan de las heridas recibidas.
Duelo iba hacia San Antonio, Texas, donde tenían programado un show ese mismo domingo, sin embargo, este tuvo que ser cancelado hasta nuevo aviso.
“Pedimos la comprensión y paciencia de nuestros seguidores mientras enfrentamos esta situación”, se leyó en un comunicado emitido por dicho grupo musical.
Grupo Intocable estuvo involucrado en un hecho similar hace 25 años
Este evento hizo que en redes sociales, rápidamente se recordara un accidente de características similares que tuvo espacio el 31 de enero de 1999, donde estuvo involucrado el grupo Intocable, que aquella fatídica fecha perdió a tres elementos.
Mientras viajaban a la ciudad de Monterrey, curiosamente, la agrupación se accidentó, y tal fue la magnitud del percance que se registraron tres personas muertas.
Dos de ellos fueron los miembros: José Ángel Farías y Silvestre Rodríguez, y uno fue el gerente operativo: José Ángel González.
Esto también provocó lesiones en los demás miembros de Intocable, que pasaron semanas en un hospital de la ciudad de Monterrey hasta que pudieron recuperarse.
Pasaron seis meses e Intocable regresó a la música con un álbum llamado ‘Contigo’, cuyo primer sencillo fue titulado ‘El amigo que se fue’, en honor a los miembros fallecidos en aquel accidente carretero.