Monterrey.- Incluso con una creciente amenaza de lluvia en el primer cuadro de la ciudad, más de 86 mil regiomontanos asistieron a la presentación gratuita de Los Tigres del Norte, en la Explanada de los Héroes.
Dicha presentación forma parte del "Macrofest", un evento que ofrece el Gobierno del Estado en el marco del bicentenario de Nuevo León como Estado libre y soberano.
En punto de las 18:00 horas, Los Barón de Apodaca abrieron la tan esperada velada, previo a la llegada de Los Tigres del Norte.
Los asistentes emocionados tuvieron la oportunidad de corear y bailar al ritmo éxitos como "Y por esa calle vive" y "Chiquilla cariñosa".
Los comerciantes ambulantes no desaprovecharon la ocasión, pues venden impermeables azules a treinta pesos y dos por cincuenta, los cuales protegen a la audiencia de la precipitación.
Te podría interesar
Hacia las 19:00 horas, Los Barón de Apodaca continuaban dueños del escenario, y la gente, sin cansarse, esperaba a la siguiente agrupación.
Sin embargo, hacia las 19:30 horas, ellos terminaron su programa y la espera se volvió larga. Los espectadores se encontraban atrapados entre la lluvia intensa, los anuncios de los animadores y los comerciales.
Tal nivel de paciencia fue necesario, de acuerdo con los animadores, debido a que debían alistarse a la perfección los detalles técnicos del concierto.
Más de cuatro horas de música ofrecieron, finalmente, Los Tigres del Norte, abriendo su presentación alrededor de las 20:30 horas para interpretar más de 30 canciones, las cuales los han llevado a obtener reconocimiento en México y Estados Unidos, principalmente.
Tanto el cruce de las calles Washington y Zaragoza como el de las calles Escobedo y Cinco de Mayo tuvieron que ser cerrados por las autoridades para salvaguardar la seguridad de los asistentes.
De acuerdo al gobierno de Nuevo León, la seguridad de este evento estuvo coordinada por elementos de Protección Civil, Atención Ciudadana y de servicios de apoyo para emergencias, así como personal de tránsito y de seguridad. A su vez, también se contó con la coordinación logística de la Secretaría de Cultura.