Ciudad de México. - El famoso productor de telenovelas de Televisa, Nicandro Díaz, falleció este lunes 18 de marzo.
El hombre se encontraba hospitalizado y se solicitaba de manera urgente, donadores de sangre.
Esta mañana en el programa Hoy los conductores confirmaron su fallecimiento.
“No puedo creer lo que está pasando”, dijo en llamada en dicha transmisión la actriz Erika Buenfil, quien trabajó con él en Amores verdaderos.
De acuerdo a medios nacionales, su última telenovela fue “Golpe de suerte”, que terminó hace unas semanas, en la cual participó Eduardo Yáñez.
Te podría interesar
¿Qué le pasó a Nicandro Díaz?
Según Foro TV, el productor habría sufrido un accidente en una moto acuática en Cozumel.
¿Quién era Nicandro Díaz?
Nicandro Díaz González era un destacado productor de televisión, nacido el 7 de agosto de 1963 en Monterrey, México.
Su carrera comenzó como asistente de producción en las telenovelas de Valentín Pimstein, como "Monte Calvario" y "Rosa salvaje".
Pronto ascendió a roles de mayor responsabilidad, trabajando como coordinador de producción en proyectos como "Mi segunda madre", "Simplemente María", "La pícara soñadora" y "Carrusel de las Américas”.
En 1996, Díaz obtuvo el cargo de productor asociado en la telenovela "Para toda la vida" de Lucero Suárez y continuó su trabajo con Pedro Damián en "Mi pequeña traviesa" y "Preciosa".
Su debut como productor ejecutivo fue en 1998 con "Niños, Gotita de amor", seguido por su primera telenovela juvenil, "Alma rebelde", en 1999.
Díaz se consolidó como un conocido productor de telenovelas para niños con "Carita de ángel" (2000) y "¡Vivan los niños!" (2002), un remake de "Carrusel".
En 2004, trabajó con Roberto Hernández Vázquez en "Corazones al límite" y desde 2005, comenzó a producir telenovelas para horarios vespertinos, como "Contra viento y marea", protagonizada por Marlene Favela y Sebastian Rulli.
Su éxito continuó con "Destilando amor" en 2007, una adaptación de la telenovela colombiana "Café, con aroma de mujer", protagonizada por Angélica Rivera y Eduardo Yáñez, que le valió reconocimientos en los Premios TVyNovelas 2008.
En 2008, produjo "Mañana es para siempre", protagonizada por Silvia Navarro y Fernando Colunga, y en 2010, "Soy tu dueña" con Lucero, Gabriela Spanic y Fernando Colunga, una nueva versión de "La dueña" de 1995.
En 2012, Díaz produjo "Amores verdaderos" con Erika Buenfil, Eduardo Yáñez, Eiza González y Sebastian Rulli, y en 2014, "Hasta el fin del mundo" protagonizada por Marjorie de Sousa y Pedro Fernández, que más tarde fue sustituido por David Zepeda por motivos de salud.