Indio. – El líder y vocalista de Blur, Damon Albarn, expresó su enojo a la apatía mostrada por el público del festival Coachella 2024, que ignoró las canciones de la legendaria banda británica.
Fue durante la presentación de dicha agrupación, sucedida la noche del sábado 13 de abril, cuando Albarn falló en su intento por meter al público a la energía de temas como ‘Song 2’ y ‘Girls & Boys’, que son considerados himnos de los años 90.
Visiblemente molesto, el cantante londinense dijo: 'Nunca nos volverán a ver, así que es mejor que la canten, ¿sabes lo que estoy diciendo?', dijo frente a la multitud que solo reflejaba frialdad.
Lo dicho por Albarn ha desencadenado una gran serie de reacciones al respecto, donde algunos usuarios consideran que Blur podría entrar a otro periodo de pausa temporal luego de haber vivido este momento.
Si bien hubo algunos que señalaron que la mitad del público del Coachella no había nacido cuando Blur estaba en su pico más alto, hubo quienes rechazaron esto al considerarlo como una excusa y una muestra de que las personas que asisten a estos eventos van solo para nutrir sus redes sociales.
“Yo tuve oportunidad de verlos en el Coachella 2013 y la respuesta del público fue prácticamente la misma”; “Ya el promedio de gente que va a Coachella es de 13 a 20 años por eso, son de TikTok para acá”; “Tremendo temazo que es... Me cag… muerta con la gente, de verdad”; “Generación Z sudando de todo. Solo van al Coachella para hablar en los conciertos y hacerse fotos”, redactaron algunos usuarios referentes a este clip.
Quienes más se molestaron por esta situación fueron los fans británicos y de Latinoamérica, que le hicieron saber a Blur que lo mejor sería dejar de asistir a eventos en Estados Unidos y complacer a los fans de países europeos y de México “hacia abajo”, referente a los países que componen el continente americano.
Blur anunció su reunión en el año 2022 y desde entonces se ha estado presentando en diferentes países del mundo, algunos en conciertos en solitario y otros dentro de festivales, como lo que sucedió en México en 2023, cuando estelarizaron el Corona Capital.