Ciudad de México.- Tras una audiencia de más de seis horas, el cantante Kalimba fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado a la cantante Melissa Galindo.
Durante la audiencia, no se dictaminó la prisión preventiva oficiosa, por lo que Kalimba podrá enfrentar este proceso en libertad. Lo que sí se estableció es que Kalimba no deberá acercarse a la joven denunciante.
A su vez, se estableció un plazo de seis meses para realizar la investigación complementaria a este caso, tiempo que servirá para que el equipo de abogados de ambas partes busquen elementos que les permitan defenderse en esta etapa.
Melissa Galindo fue abordada por medios de comunicación luego de la audiencia y ahí reveló que ella tenía la expectativa de que el juez estableciera otro tipo de medidas, sin embargo, las autoridades solo se limitaron a establecer la vinculación a proceso.
Por su parte, tras salir de la audiencia, Kalimba dio sus primeras declaraciones públicas, en las que no quiso hablar de lo sucedido debido a que el juez no otorgó el permiso para hacerlo.
Te podría interesar
“El juez a nosotros de una manera muy directa nos dijo ‘no tienen permiso de mencionar más cosas de esta audiencia’ y es lo que voy a intentar hacer”, dijo.
Ante ello, el cantante se limitó a decir “Me voy con el proceso que es, me voy con lo que está”.
En relación a la gira que está próximo a realizar en Estados Unidos, Kalimba aseguró que continuará con ella y que cumplirá con las fechas pactadas.
“Ahí estaré para todos mis fans y para todo el público de Estados Unidos”, expresó.
En medio de este proceso, Kalimba aseguró que familiares y amigos han estado presentes y que a través de mensajes ha recibido todo su apoyo.
“En estos días me han mandado muchos mensajes, han estado muy presentes como la familia que son y que tengo, no solo mi familia, sino muchos seres queridos, están en apoyo, están en amor”, dijo.
Wilfrido Rafael Castillo Serrato, abogado de Melissa, dio una breve entrevista a medios de comunicación en la que dijo que este caso no se trata de buscar confrontación o venganza, sino más bien de obtener justicia.
“Esto no se trata de venganza, esto se trata de llegar a la justicia, a la justicia que se le ha sido negada a las mujeres, porque son un sector vulnerable de la sociedad, pero ahora lo estamos haciendo ante las autoridades”, dijo el abogado.
En medio de esta audiencia celebrada en el Reclusorio Oriente, un grupo de manifestantes llegaron a las inmediaciones de este lugar para protestar y exigir a las autoridades justicia en este caso.