Ciudad de México.- Daniel Bisogno reapareció en el foro de Ventaneando luego de que a inicios del mes de febrero ingresó de emergencia al hospital a terapia intensiva, y fue dado de alta hasta el pasado 8 de marzo.
Tras la emotiva bienvenida de Pati Chapoy, el presentador de televisión comentó: “Publico, querido, gracias, mala hierba nunca muere, aquí estamos de regreso, felices, esta es la mejor medicina que se puede tener, yo tenía ya meses queriendo regresar, pero pues no podía, pero ya que puedo, aquí estamos”.
Sobre el motivo de su larga estancia en el hospital, Bisogno explicó: “resulta que lo que tenía era una infección que comenzaba en el estómago y que se extendió hasta pulmones y todo el cuerpo, entonces cuando yo llego al hospital (…) yo tenía 3 litros de pus”.
Tras explicar parte del tratamiento que recibió para combatir la enfermedad y que permaneció 25 días en terapia intensiva, Daniel reveló: “con decirles que me salieron llagas en la cabeza, porque de esos 25 días, 20 fueron intubado”.
Posteriormente, el titular de Ventaneando contó la sorprendente situación que vivió tras la muerte de su madre. “Cuando le habían pintado a mi familia el peor de los panoramas, le hablaron a mi familia y les dijeron ‘ya lo desentubamos y ya está todo bien’, milagrosamente, que pasó a los dos días de que falleció mi mamá, haz de cuenta que dijera ‘órale, yo me sacrifico por ti’”.
Te podría interesar
“Fue tremendo, porque yo no sabía lo que había pasado con mi mamá, me lo dijeron ya que estaba yo despierto”, agregó e incluso recordó: “varias veces dijo ‘yo daría mi vida para que tú estuvieras bien’. Todavía en Año Nuevo y en Navidad me lo repitió, fue de las últimas cosas que platiqué con ella, y ya es de creer o no creer, pero en cuanto mi mamá fallece, a los dos días yo empiezo hacia arriba, empiezo a mejorar en todo”.
Y a pesar de que se mostró emocionado, Daniel destacó que, aunque ya regresó a la televisión, aún no puede acudir a espacios concurridos porque corre riesgo de contagiarse de diversas enfermedades, además de que requiere una operación para erradicar de tajo su enfermedad.
“Por voluntad propia he pedido yo estar de vuelta aquí y estaré martes y jueves aquí en Ventaneando (…) lo que necesitan hacer los doctores después de ver todo esto, había muchas opciones, pero la única que es verdaderamente curativa y paliativa es trasplantar, y eso es lo que se va a hacer. Ya entré a un comité donde deciden quién y todo, no se imaginan la cantidad de pruebas que me hicieron para ser candidato a un trasplante de hígado, y después de lo que viví, esto es pan comido”, manifestó.
Finalmente, Bisogno añadió: “Ya estoy en la lista, y solamente hay una chava delante de mí en esa lista, lo más seguro es que sea muy pronto, el problema con la chava que está delante de mí, es que está chiquita y uno pensaría al revés, pero a ella no le caben los hígados de cualquier donador, y entonces como tengo un mueble grande, cabe lo que sea, y mi tipo de sangre es de los más comunes que hay”.